19 abr 2014

Método inverso para hacer crecer el cabello.




Descubrí  hace unos meses este método para hacer crecer el cabello, el cual consiste en poner la cabeza hacia abajo para que vaya la sangre hacia allí, y aumente considerablemente la circulación, promoviendo el crecimiento del cabello, puede llegar a crecer hasta 4 cm por mes dependiendo de la persona. Puede tener contraindicaciones para la gente con presión alta, mujeres embarazadas, personas con problemas en la columna, con problemas de circulación, o otro tipo de problema de salud, lo más conveniente es contactar a un médico antes de hacerlo así no nos genera complicaciones en nuestro organismo.
Este método se realiza durante 7 días, todos exactamente a la misma hora. Puede llegar a ser un poco molesto el hacerlo todos los días durante una semana, pero son sólo 4 minutos por día, los cuales se pueden tolerar.

Antes de realizar este método, tenemos que hacernos masajes capilares con aceite de oliva, ya que este también promueve el crecimiento del cabello, se puede usar también en las puntas y de paso lo hidratamos. Luego de unos minutos de masajes, tenemos que inclinar la cabeza bien hacia abajo, puede ser parada tocándose los pies con las manos, o en una silla. Hay que tratar de que la cabeza esté bien abajo así nos aseguramos que lo estemos haciendo bien.
La posición de la cabeza sería algo así, pero más abajo.

Luego de ponernos en esa posición, nos quedamos así hasta que pasen 4 minutos, pueden ayudarse con un cronómetro o simplemente con un reloj, como ustedes prefieran. Luego de que hayan pasado los 4 minutos, debemos levantar la cabeza lentamente para no marearnos y que la sangre baje de la cabeza.
Se puede dejar el aceite en el cabello más tiempo que esos 4 minutos o se pueden ir a lavar el pelo cuando quieran, no hay una forma específica para lavarlo cuando usamos este método, se lava como de costumbre.
Cuando terminamos de hacerlo los 7 días seguidos, descansamos 2 o 3 semanas, y luego se puede volver a realizar.
Yo en este momento estoy realizando este método, así que en cuanto lo termine, les cuento mi experiencia con él y si fue efectivo o no.






Espero que lo prueben, saludos!

Facebook: www.facebook.com/DolceMagiaDIY

113 comentarios:

  1. ola yo quiero hacer esto '' a ti te funcionoo???? responde por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo hice una semana, aunque me pasaba un poco de horario a veces, y noté que me creció bastante más rápido. Ahora que no lo hice luego de las 3 semanas de descanso me di cuenta mejor por el ritmo de crecimiento, de 2 o 3 cm pasó a 1cm por mes, por eso es bueno mantener la regularidad para que funcione realmente.
      No dudes en probarlo, además los aceites van a mejorar tu cuero cabelludo, haciendo que crezca mucho más sano y con más fuerza.
      Si tenes alguna otra pregunta no dudes en preguntarme, saludos!

      Eliminar
    2. lo hice hace unos dias y por desgracia no me creció ni un sólo milimetro.

      Eliminar
    3. Capaz a la segunda vez te haga más efecto, o trata de cambiar el aceite que uses para ver si otro aceite, el gel de lino o linaza o la yema de un huevo te resultan mejores.
      Saludos

      Eliminar
  2. hola! una pregunta,despues de hacerlo poemos descansar solo 1 semana y volverlo a hacer?
    tienes fotos de tu proceso?8)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es mejor descansar 2 o 3 semanas, ya que sino nuestro pelo se acostumbraría a esta posición y ya no nos daría efecto, da resultados igual en esa semana o dos por mes que se hace.
      No saqué fotos ya que me lo tuve que cortar bastante y no me di cuenta de sacarlas antes, pero en unas semanas lo voy a volver a hacer y al mes les voy a mostrar mis resultados. Saludos :)

      Eliminar
    2. Hola si dejo de hacer el método x unos dias es posible q el cabello no tenga el crecimiento que se quiere o se puede seguir haciendo sin ningun problema??? . Gracias

      Eliminar
    3. Hola!
      Lo conveniente es hacerlo todos los días de la semana, ya que sino cortaríamos el tratamiento y es posible que este no haga efecto.
      Saludos!

      Eliminar
  3. hola, te cuento que vi este método por Internet (un vídeo), lo hice pero luego que llevaba días a ver estado asiendo el método inverso, vi esta pagina lo cual decía que había que masagiar el cabello antes de los 4 min.
    y me paso que ya termine el proceso de los 7 días y solo vi mejoramiento de mi pelo esta suave y las puntas mejoraron bastante, pero no se ve que aya crecido ni un poco..
    supuse que es por que me tiño el pelo... y quería preguntar: si tu crees que es por eso que no hubo crecimiento o solo tengo que esperara .. eh intentarlo después del descanso de dos o tres semanas ?
    o este método es solo para el pelo que es virgen ?
    "(te cuento que yo me tiño el pelo hace 5 o 6 años el pelo color rojo) y (me cuesta tener buen crecimiento de mi pelo ... ) "
    ayúdame (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Quizá solo tenes que hacer varias veces el tratamiento dejando siempre el descanso aconsejado y ahí vas a notar el cambio, como todas tenemos el cabello diferente, a algunas le hace efecto más tarde que a otras. El que tiñas tu pelo también influye en eso, ya que se daña el cuero cabelludo por la tintura y siempre crece menos, pero este método es para todo tipo de cabello, ya sea virgen o teñido. Capaz te de más resultados si estiras un poco más el tiempo entre tinturas y le das más tiempo a que el aceite haga efecto y recupere el cuero cabelludo y el pelo.
      Espero que te haya servido esto, saludos!

      Eliminar
    2. Hola seable yo nunca he teñido mi pelo y el método tampoco me funcionó en absoluto asi que no se si me animaré a volver a intentarlo o no, tb me pasó no obstante que mejoró el aspecto de mi pelo.

      Eliminar
    3. Hola!
      También es muy importante la buena alimentación. No funciona igual en todas las personas, a algunos les crece más a otros menos y a otros no les funciona, es depende de cada persona.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola, disculpa, si quiero empezar a hacer este método y tengo el horario de 2pm y algún día de la semana me paso de ese horario unas cuantas horas tendría algún otro efecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! perdón por responderte tarde.
      Te recomiendo que si te pasas un día, igualmente lo hagas para no cortar el tratamiento, pero alargalo un día mas, entonces en vez de 7 días serían 8, y así cada vez que tengas ese problema.
      Espero que te haya servido, si tenes alguna otra duda no dudes en consultarme, saludos!

      Eliminar
  5. hola podría usar aceite de almendras o solo es de oliva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Perdón por responderte tarde.
      En este método se puede usar cualquier aceite, ya sea de argán, oliva, almendras, etc.
      Espero que te haya servido, si tenes alguna otra duda no dudes en consultarme, saludos!

      Eliminar
  6. Hola,
    Mi cabello es bastante grasoso. Es obligatorio el aceite.?
    Si lo masajeo siempre :3
    Y otra,
    Tiene que ser un horario fijo.? O sea hoy lo hago a las 10 y mañana a las 5 no importa,?
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo también tengo el pelo graso, pero el aceite de oliva o jojoba ayuda a controlar las glándulas sebáceas, así que no te preocupes por eso, no lo va a engrasar más.
      Se supone que tiene que ser todos los días a la misma hora, como máximo podés pasarte una hora o dos.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Hola y si no tengo aceite es obligado usarlo

      Eliminar
  7. Hola, me preguntaba si...cada vez que aplique el método tengo que lavarme el cabello, es decir, tengo que lavarme el cabello todos los días de esa semana?
    No se me caería o algo?
    Saludos y gracias =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, tenes que lavarlo todos los días, ya que el aceite lo engrasa mucho, a menos que tengas el cabello muy seco y lo absorba.
      No se cae porque el aceite fortifica al cuero cabelludo, y por ende, lo vuelve más fuerte.
      Para que no sea tan agresivo usar shampoo toda la semana podés lavarlo usando el método Co-Wash http://myhairobsessions.blogspot.com.ar/2014/04/metodo-de-lavado-co-wash.html
      Saludos!

      Eliminar
    2. ya no entendi, en un comentario dices que el aceite de oliva o jojoba ayuda a controlar las glándulas sebáceas, así que no te preocupes por eso, no lo va a engrasar más. y en este dices que se engrasa, explicame por fa

      Eliminar
    3. Hola!
      Es que, cuando ponemos aceite en el cabello en mucha cantidad momentáneamente se engrasa al estar saturado y hace un tratamiento que lo nutre y ayuda a controlar las glándulas sebáceas para que luego a lo largo de los días se engrase menos, pero cuando lo lavamos ese aceite se va.
      Si tenes otra duda no dudes en consultar, saludos!

      Eliminar
  8. Hola
    Después de descansar las 2 semanas, vuelvo a realizarlo 1 semana mas y otra vez descanso 2 semanas o ya no ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, se hace una semana y se descansan dos. Lo podés hacer las veces que quieras, pero repitiendo siempre lo mismo.
      Saludos!

      Eliminar
  9. por que no se recomienda para embarazadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Porque puede hacerles mal la posición en la que se debe poner la cabeza según tengo entendido.
      Saludos!

      Eliminar
  10. Al empezar veo resultados? y si es major utilizarlo una semana y descanza otra y luego seguir? tomo pastillas de biotina vere si sirven... encerio este metodo ayuda? esque mi pelo lo tengo bien bonito,nada maltratado pero no crece :csi ayuda este metodo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, ayuda mucho, pero también depende de cada uno, hay que probar para ver si funciona en cada una. Lo más recomendable es descansar dos semanas, ya que estamos llevando bastante sangre al cerebro y podemos tener problemas si no lo hacemos con moderación, siempre es mejor prevenir que lamentar.
      La biotina va a ayudar muchísimo con el crecimiento.
      Capaz tengas que hacer un peeling capilar, ya que pueden estar los folículos tapados y por eso no crecen. Mezcla acondicionador, azucar morena y aceites, y frotalo con cuidado por todo el cuero cabelludo, luego enjuagalo y lavalo como lo haces normalmente.
      Saludos!

      Eliminar
  11. hola sofía mi cabello esta horquillado aun asi hago el tratamiento y funcionará :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tendrías que despuntarlo antes, ya que el cabello sano crece mejor y con más fuerza.
      Saludos!

      Eliminar
  12. Hola! Tengo una preguntita es necesario utilizar aceite, yo no tengo ningún aceite y tampoco puedo ir a comprarlo puede realizarse sin el aceite?
    Saludos y Bendiciones
    Muchas Gracias!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es aconsejable usar aceites, pero se puede reemplazar por huevo o gel de lino o linaza. No te puedo asegurar que esto te de los mismos resultados, pero vi que en muchos casos ayudó muchísimo por sus propiedades.
      Saludos!

      Eliminar
  13. Hola! Este metodo es 7 días a la misma hora y se descansa durante 2 o 3 semanas y se puede realizar nuevamente muchisímas gracias por tu atención. Por favor respondeme
    Muchas gracias
    Saludos y Bendiciones :) <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, exactamente. Podés realizar el método inverso todas las veces que desees, pero siempre dejando dos o tres semanas de descanso para no dañar la salud.
      Saludos y igualmente!

      Eliminar
  14. hola tengo una pregunta después de hacer eso de los 4 min hay que lavar el pelo para quitar el aceite o se puede dejar.
    muchas gracia
    saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te lo podes dejar como tratamiento, pero el cabello va a lucir grasoso, así que en cuanto lo decidas lo podés lavar.
      Saludos!

      Eliminar
  15. Hola.!!
    Una pregunta hay q poner el aceite en las puntas .o en el cuero cabelludo.?
    Gracias.saludos.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El aceite va en la raíz, pero también puede aplicarse en el largo como tratamiento.
      De nada, saludos!

      Eliminar
  16. Hola Sofi, Me encanta tú blog y éste método. Puedo utilizar aceite de romero.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias!
      Si, es más, es uno de los que más favorece el crecimiento del cabello.
      Saludos :)

      Eliminar
  17. Hola sofi! porque esta contraindicado para gente con depresion alta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Perdón, fue un error de tipeo, era presión jajajaj.
      Saludos!

      Eliminar
  18. Hola, resulta que ya había visto este procedimiento por Internet. Sin embargo, no lo había hecho porque mi cuero cabelludo es graso y me da temor que al aplicarme el aceite por los 7 días se convierta mas graso aun. mi pregunta es ¿Al aplicarme el aceite se convertirá en mas grasoso mi cuero cabelludo? y si es así, ¿Puedo hacer el proceso todos los días sin aceite? . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Mira, yo también tengo el pelo graso y usé aceite de oliva, no noté cambios negativos en cuanto a la grasitud usándolo todos los días. En el caso de que uses aceites y te preocupe el tema de la grasitud, te convienen los aceites que la contrarrestan, como el de oliva, romero y jojoba.
      Si te da miedo usar aceites por el mismo tema, podés usar gel de lino o linaza (entrada de como hacerlo http://myhairobsessions.blogspot.com.ar/2014/06/gel-de-lino-o-linaza-sus-beneficios-y.html) o la yema de un huevo, ambos en la raíz o en todo el cabello.
      Saludos!

      Eliminar
  19. Hola sofi, voy a iniciar este tratamiento bueno pero te tengo 2 preguntas y nesesito que las respondas☺😪
    1. Lo puedo hacer con aceite de coco.
    2. Solo es por 7 días o puedo hacerlo por 15 dias o mas
    (Mi idea es que mi cabello mas o menos me cresca uno 4 5 o 6 cm en un mes😳😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, lo podés hacer con cualquier aceite que quieras, pero esos favorecen más el crecimiento, así que ayudarían más en este método.
      Es solo por 7 días, y hay que descansar 15, después de esos 15 días podés volver a retomar el tratamiento. Podés hacerlo las veces que quieras, pero siempre una semana y descansando 15 dias. Si sos constante va a crecer más rápido, pero también pensa que es depende a cada una. Es mejor no dañar la salud y que crezca a su tiempo haciendo bien el tratamiento.
      Saludos!

      Eliminar
  20. hola me llamo yeseniay estoy embArazada de tres mese quisiera saber si yi podria realizar este metodo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No, las embarazadas no pueden. No sé bien si es a determinado mes de embarazo, pero es mejor prevenir que lamentar.
      En vez de hacer este método, podes probar haciéndote masajes en el cuero cabelludo con gel de lino o linaza, eso a muchas personas les funciona, o masajes con aceite de oliva o romero, ambos tambien favorecen mucho el crecimiento.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  21. hola yo hice este procedimiento y si funciona me crecio 6 cm en 1 mes y utilice un aceite indu llamado shikakai ese es un super aceite y lo mejor es que el no engrasa el cabello ahora tengo una super cabellera y soy de cabello afro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que lindo, yo amo el cabello afro por la personalidad que tiene. Lo compraste por internet o personalmente en un local?

      Eliminar
  22. ,hola chicas hola, hola sofi
    a alguna le funciono el tratamiento, aparte de sofia?? , yo me corte el pelo por que estaba muy dańado y ahora quiero que cresca extraño mi melena... arranque con el tratamiento ayer asiq vamos a ver que sucede suertee para todas

    ResponderEliminar
  23. ,hola chicas hola, hola sofi
    a alguna le funciono el tratamiento, aparte de sofia?? , yo me corte el pelo por que estaba muy dańado y ahora quiero que cresca extraño mi melena... arranque con el tratamiento ayer asiq vamos a ver que sucede suertee para todas

    ResponderEliminar
  24. Hola tengo el cabello graso por tanto no puedo aplicar ningún tipo de aceite.. si lo hago sin el uso del aceite funciona..??????

    ResponderEliminar
  25. Hola tengo el cabello graso por tanto no puedo aplicar ningún tipo de aceite.. si lo hago sin el uso del aceite funciona..??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Mira, yo también tengo el pelo graso y utilizo aceite de oliva o jojoba, que contrarrestan la grasitud. Podés utilizar también gel de lino o linaza, o la yema de un huevo.
      Saludos!

      Eliminar
  26. hola yo tengo una duda...que pasa si me pongo con la cabeza asía abajo por mas de 4 minutos...es malo? o resulta mas efectivo?

    ResponderEliminar
  27. hola yo tengo una duda...que pasa si me pongo con la cabeza asía abajo por mas de 4 minutos...es malo? o resulta mas efectivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sinceramente no tengo idea, pero puede ser peligroso tener la cabeza en esa posición, así que por las dudas hacelo solo cuatro minutos.
      Saludos!

      Eliminar
  28. Hola tengo una ppregunta puedo hacer este tratamiento tanto en la mañana como en la noche? Funciona igual o es preferible hacelo en un determinado momento del dia? Yo tengo el cabello crespo y no crece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Este tratamiento se hace solo una vez por día, podés usar aceite de ricino o de romero para estimular más el crecimiento.
      Saludos!

      Eliminar
  29. hola sofia tengo una duda el aceite no hace que el cabello se caiga o qie irrite el cuero cabelludo? es que he probado recetas de Internet y la ultima vez se me irritó la cara y como no conozco ya me da miedito jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No, al contrario, lo nutre y regenera.
      Puede ser que seas alérgica, así que antes de hacerte algún tratamiento hacé una prueba de alergia. Capaz algunos aceites son muy fuertes para tu piel.
      Saludos!

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Hola, puedo decolarame las puntas del cabello en la misma semana mientras hago el tratamiento o pintar las puntas de algun color??
    saludos :D

    ResponderEliminar
  32. Hola(: oye una pregunta, hasta donde sé al aplicar aceites en el cuero cabelludo provoca que se tapen los foliculos y se caiga el cabello, es cierto? Cuando tú usas este método no se te cae el cabello?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Nunca habia escuchado eso, pero a mi por el contrario me lo fortifica bastante. Nunca vi que a una persona se le callera el cabello por usar aceites. Es como la grasitud en el cabello, si la dejamos muchos dias(con el pelo muuuy grasoso) eso si puede tapar los foliculos, pero a los aceites suelen sacarlos a las horas, asi que no hay problema mientras lo retires bien.
      Saludos!

      Eliminar
  33. hola ,una pregunta el aceite de oliva es el amarillo de consumo?el extra virgen?de antemano agradezco tu respuesta

    ResponderEliminar
  34. Buenas tengo el pelo muy corto algo asi como 10 cm igual sirve? Digo mi cabello es muy corto para caer. Ademas tiene q ser siempre a la misma hora?

    ResponderEliminar
  35. Buenas tengo el pelo muy corto algo asi como 10 cm igual sirve? Digo mi cabello es muy corto para caer. Ademas tiene q ser siempre a la misma hora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, ya que no pasa por el largo, sino por la posición de la cabeza. Si, aunque puede ser una hora antes o despues de el horario que te pusiste para hacerlo.
      Saludos!

      Eliminar
  36. HOLA!!! una pregunta el aceite tiene que ser calentado o no......GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Puede ser de ambas maneras, a temperatura ambiente o tibio, se puede entibiar con las manos.
      Saludos!

      Eliminar
  37. Hola yo tengo el pelo procesado y tengo extensiones con trenzas y por tal razón tengo que ir regularmente al salon yo quisiera saber si tengo que lavarme el pelo luego de cada dia o puedo esperar a que termine la semana en la que hize el proceso e ir al salon, quisiera saber si el metodo me funciona igual que a los demas pelos no procesados.
    Espero tu respuesta, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Seria mejor que lo laves a diario en esos siete dias, ya que sino o se te puede engrasar mucho, o se pueden tapar los folículos. El método funciona de la misma manera en todo tipo de cabello.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Hola!
      Seria mejor que lo laves a diario en esos siete dias, ya que sino o se te puede engrasar mucho, o se pueden tapar los folículos. El método funciona de la misma manera en todo tipo de cabello.
      Saludos!

      Eliminar
  38. Hola podría utilizarse silica como aceite? O mascarillas para cabello según entiendo lo importante es el masaje y darle nutrición no?
    Gracias n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Hay que utilizar cosas que estimulen el crecimiento, pueden ser aceites, gel de lino o linaza, yema de huevo, etc, pero no creo que eso te ayude.
      Saludos!

      Eliminar
  39. hola se puede utilizar aceite de almendras q beneficio tiene este?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa la demora del mensaje.
      El aceite de almendras aporta mucha nutricón, pero tenes que tener cuidado porque puede engrasarte el cuero cabelludo, ya que no es un aceite muy liviano. Intenta, si lo notas mas grasoso de lo normal, intenta con el aceite de coco o de oliva que son bastante economicos. Saludos!

      Eliminar
  40. Hola, el aceite de linaza me dará el mismo efecto??? Otra duda que tengo es que si después de los 7 días ya no lo vuelvo a hacer, es posible que el cabello me crezca muy poco? O mas lento de lo normal??
    Contesta mis dudas por favor ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa la demora del mensaje.
      Si, ademas es un aceite que ayuda a las enfermedades de la piel, así que te ayudaría con cualquier problema capilar que tengas. Es un aceite espeso, asi que te sugiero rebajarlo un poco con uno que sea más líquido, como el de coco. No, te tiene que crecer un poco más de lo normal al haber hecho este tratamiento, si no te funciona es normal también, ya que todas tenemos el cabello diferente y todo tratamiento reacciona de forma diferente. Quizás si la primera vez no te hace efecto, a la segunda o tercera vez de hacerlo sí lo haga. Si te crece menos pude que tengas los folículos tapados y necesites hacer una exfoliacion, que se puede hacer mezclando acondicionador liviano con un poco de azucar, masajeando suavemente la raiz, o tambien una limpieza profunda.

      Saludos!

      Eliminar
  41. Hola estaba leyendo el blog, y mi duda era yo sufri caida de cabello y bueno comence con este metodo hoy dia lunes es por 7 dias , quisiera saber si me ayudara a crecer el cabello y curar la caida de cabello que aun me queda. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si,te sugiero mucho el aceite de romero que ayuda a curar los problemas de caida del cabello y tambien estimula su crecimiento.
      Saludos!

      Eliminar
  42. Holaa, sirve el aceite de aguacate?
    Es que me queda un poco complicado conseguir el aceite de oliva extravirgen ... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, sirve, pero hay que tener cuidado porque al ser un aceite pesado puede engrasarte el cuero cabelludo.
      El aceite de oliva es el de supermercado, ninguno en especial.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Hola!
      Si, sirve, pero hay que tener cuidado porque al ser un aceite pesado puede engrasarte el cuero cabelludo.
      El aceite de oliva es el de supermercado, ninguno en especial.
      Saludos!

      Eliminar
  43. hola, una pregunta es necesario el aceite porque yo lo hice pero sin aceite y en distintos horarios durante 7 días y no me dio resultados entonces tendría que utilizar aceite y seguir un horario?? el aceite se aplica tibio o frió :/ a por cierto esto no provoca la caída de cabello :/ gracias muy buen tip :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, es necesario, pero se puede reemplazar por yema de huevo o gel de lino, que también estimulan el crecimiento, por si tu cuero cabelludo es graso o tenés miedo que se engrase. El aceite se aplica tibio, se puede entibiar con las manos. No, mientras lo laves bien no, al contrario, lo fortalece.
      Saludos!

      Eliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Hola! Hoy empecé el tratamiento y espero funcione. Ahora mi duda es respecto a la caída. Este proceso me ayudará o me afectará?
    Puedo usar dos aceites? El de oliva y Romero?

    ResponderEliminar
  47. Hola! Hoy empecé el tratamiento y espero funcione. Ahora mi duda es respecto a la caída. Este proceso me ayudará o me afectará?
    Puedo usar dos aceites? El de oliva y Romero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Este proceso te va a ayudar a fortalecerlo. Si, hasta podés usar una mezcla con más aceites que lo estimulen, sería mucho más efectivo al tener las propiedades de todos.
      Mucha suerte con el tratamiento, y saludos!

      Eliminar
  48. Hola es que quiero saber si algo que se llama comida para el cabello me servirá para que sea en ves de el aceite ya que mi cabello es muy graso aparte una amiga quiere hacer esto pero ella tiene desviación en la columna esto le puede afectar en algo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, eso también es muy bueno para el crecimiento. Yo también tengo desviación de columna y lo hice sin ningún problema.
      Saludos!

      Eliminar
  49. Hola es que quiero saber si algo que se llama comida para el cabello me servirá para que sea en ves de el aceite ya que mi cabello es muy graso aparte una amiga quiere hacer esto pero ella tiene desviación en la columna esto le puede afectar en algo ?

    ResponderEliminar
  50. Hola!
    Si realizo los mismos pasos, pero sin los aceites funcionara? O el aceite es imprescindible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Se puede usar yema de huevo, o gel de lino o linaza, o también comida para cabello, pero sin usar nada no creo que de muchos resultados.
      Saludos!

      Eliminar
  51. Hola!
    Si realizo los mismos pasos, pero sin los aceites funcionara? O el aceite es imprescindible?

    ResponderEliminar
  52. Hola sofia yo estoi haciendo el tratamiento y si e notado que me creece pero lo que no sabia esq deve ser a la.misma hora apoco es obligatoriamente o nooo dimeloo pliss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No es tan obligatorio,lo importante es la constancia de hacerlo todos los días. Si podés hacelo más o menos a la misma hora todos los días.
      Saludos!

      Eliminar
  53. Hola!
    Tengo una duda: La verdad mi pelo crece muy poco y me gustaría probar este método, pero lo que me da miedo es que se me caiga el cabello, ya que tengo 13 años...¿yo tambien podría usar este método?
    Por favor aclarame la duda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, es independientemente de la edad que tengas. No se te va a caer, sino que se te va a fortalecer.
      Saludos!

      Eliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. hola contare mi experiencia.
    Mi cabello no llegaba a mas q x mi cuello nunk termino el tratamiento llego a 4 dias como maximo y e visto q m a crecido esta es la 2 veces q lo hago la primera vez noviembre 4 dias, segunda en enero llegue asta hoy 3 dia q m tuve q planchar el cabello y mi cabello llega un poco mas abajo de los hombros... solo hay q tener paciencia utilize aceite de ricino (aparte q el cabello qda espentacular)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te felicito por el resultado!
      También ayuda muchísimo hacer una infusión de romero y ponerla con un atomizador en la raíz siempre al terminar de lavar el pelo y secarlo con la toalla.
      Saludos!

      Eliminar
  56. Hola,este artículo es de hace mucho pero ojalá lo veas
    Empezaré el mes que viene ya que lo estuve haciendo pero sin aceite,así que lo quiero dejar descansar
    Solo tengo aceite de coco,dices que el de oliva podría ser mejor para el crecimiento en este proceso?

    ResponderEliminar
  57. hola se que ya paso tiempo pero me puedes responder ....si aplico huevo seria solo yema o clara o los dos juntos tengo cabello graso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...