Esta entrada va a ser bastante diferente a las anteriores, ya que voy a hablarles de un tema que es muy importante.
Hace unos cuatro meses, pude tomar consciencia de todo el sufrimiento que les ocasionaban a los animales para nuestro beneficio, ya sea para convertirlos en comida, para testear productos de consumo humano, o para usarlos para un tapado de piel.
Cambié mi dieta totalmente, convirtiendome en vegetariana, y dejé de usar productos de marcas que testeen en animales.
Ser vegetariano de un día para el otro no es nada fácil, mucha gente considera ''imposible'' el dejar la carne, pero eso es totalmente erróneo. Una persona con voluntad puede reemplazar absolutamente cualquier cosa en su dieta, y más si piensa un poco más en el otro lado, que en uno mismo.
Una persona vegetariana no está ''enferma'' o con falta de vitaminas por no consumir lácteos ni carne, mientras que se administren bien las proteínas y vitaminas diariamente el organismo está hasta mucho mejor que una persona que consume proteína animal.
Hace mucho tiempo se viralizó ese video en el que mostraban la tortura de los animales, ya sea para llevarlos a un frigorífico luego, su cruel uso en testeo de productos, o para explotarlos para obtener de ellos leche o huevos.
No voy a dejar el link del video porque me parece algo muy fuerte y que a muchas personas sensibles les puede afectar, pero voy a dejarles este video para que conozcan bien el veganismo, también por el lado de la salud. Es bastante largo pero vale mucho la pena verlo completo.
Pasando a otro tema, muchas marcas líderes usan innecesariamente animales para testear productos que fácilmente pueden testear químicamente.
¿Cómo testean?
Espuma de Afeitar: Se mete a presión en el estómago de animales.
Laca para Cabello: Se hace inhalar la sustancia hasta lograr un coma.
Shampoo: Se obliga a animales a ingerirlo y se le introduce concentrados a los ojos de conejos.
Pasta de dientes: Se fuerza a conejos, ratas y cobayas a ingerirlo.
Máscaras y Sombra de Ojos: Se introduce en los ojos de conejos hasta la ceguera total.
Maquillaje: Se extiende sobre la piel afeitada de animales sensibles.
Solución para Lentes de Contacto: Se introduce en los ojos de conejos, más sensibles que los ojos humanos.
Jabón: Se fuerza la irritación de la piel de animales afeitados.
Bronceadores: Se expone a conejos con la piel afeitada a rayos ultravioleta para probar estos productos.
Para ver más información, hacer click aquí.
Nivea, Revlon y L'oreal, no testean en animales, a menos que otro país lo requiera, en ese caso le pagan un ''extra'' a otros laboratorios para que haga la experimentación, pero en argentina no testean. China por ejemplo exige la experimentación en animales a empresas para comercializar sus productos en su país.
Espero que les haya gustado esta entrada, sé que capaz es un poco complicado consumir productos que no testeen en animales, ya que la mayoría de las marcas testean, pero se puede. También es algo muy polémico, ya que todos lo consideran como algo extremista el dejar de consumir productos de origen animal o marcas que testeen en ellos, porque esta cultura está acostumbrada a que eso sea normal, y en vez de pensar en que eso es un total acto de crueldad y una locura, nos tratan de locos a los que queremos su bienestar como el de cualquier otro ser vivo.
Cuando compramos algún producto de una marca que testea en animales, estamos contribuyendo con esa crueldad. Mucha gente dice que ''no podemos cambiar el mundo'', que somos ''solo unos pocos'', pero cuantos más ''pocos'' seamos, más vamos a ayudar a que esas industrias y costumbres crueles cambien.
Voy a seguir haciendo reviews, pero de marcas que no testeen.
Que tengan un muy buen fin de semana!
Saludos :)
Facebook: www.facebook.com/DolceMagiaDIY
No hay comentarios:
Publicar un comentario