17 abr 2014

Cómo hacer Mechas Californianas o Ombre Hair.

Desde maso menos el año pasado, empezó esta nueva tendencia de las Mechas Californianas o Ombre Hair, la cual consiste en tener las puntas rubias, o en el caso de las invertidas, las puntas oscuras.
Hay muchas formas de hacerlas, y la verdad son muy fáciles. 

Yo hace poco me las hice en las puntas con polvo decolorante, llegando a un color maso menos caramelo; la verdad me gustan mucho porque iluminan mucho la cara y quedan muy lindas.

Mechas californianas:

Mechas Californianas invertidas:

Mechas Californianas: 

En el caso de las Mechas Californianas, se trata de un degradado desde más oscuro hacia más claro lo cual se logra con tinturas super aclarantes como algunas de Garnier Nutrisse de la línea colorissimos, o con polvo decolorante, el cual se mezcla con peróxido (agua oxigenada) de 20 volúmenes, y si es que se quiere más claro el tono, de 30 volúmenes. En el caso de los cabellos vírgenes se puede optar por las tinturas super aclarantes, pero si el cabello es teñido, hay que usar directamente el polvo decolorante, aunque este puede ser usado en ambos casos.

Una de las formas de hacerlas son haciendo una colita justo donde termina el pelo y empieza la frente, justo a la mitad de la cabeza. Hay que tratar de peinar perfectamente el pelo hacia adelante, así no queda desparejo. Luego mezclamos el polvo decolorante con el peróxido (agua oxigenada) y procedemos a aplicar el decolorante primero por las puntas, lo dejamos 10 minutos y subimos un poco más, y así hasta que llegue al largo que se desea, esto da el efecto de degradé al estar abajo más rubio. Un consejo mientras se decolora: cuando la brocha con la que están decolorando (si se puede las de tintura de peluquería) o con los dedos, tratar de difuminar la parte de arriba de donde está la linea divisoria entre el pelo que no se quiere decolorar y el que se está decolorando, así no les queda recto y les queda un degradado. Se deja de 10 a  60 minutos(el tiempo depende de que tan claro se quiera el tono) cuando se pone en la parte final, lo que sería la parte que quedaría más oscura que las demás. Es conveniente poner papel aluminio sobre el pelo para que se concentre el calor y el proceso sea más rápido. Luego de llegar al tiempo que se desea, enjuagar con abundante agua.
Esto hace que queden en ''V''.

Otra forma es dividir el pelo a la mitad y ir aplicando la tintura o el polvo decolorante mechón por mechón, esta es una forma más precisa de poner el producto en las zonas que queremos decolorar, para que nos quede especialmente como nosotras deseamos, en todos los casos, se puede aplicar la tintura o el polvo decolorante todo en el mismo momento para que quede todo del mismo tono, o se puede ir subiendo de a poco para que hayan zonas más claras que otras. El procedimiento es el mismo que el anterior en cuanto a la decoloración, y la tintura es también el mismo proceso, sólo que el tiempo límite que se puede dejar es de media hora, ya que tiene un efecto más rápido.

Hay también otra forma que es casi igual a la anterior pero con un ''cepillo inteligente''o algo asi, no me acuerdo bien su nombre, es el nuevo kit de L'oreal Paris de Mechas Californianas, el cual viene con bastantes tonos diferentes para que tengamos diferentes opciones para elegir dependiendo a lo que queramos.

Esto se aplica mezclando lo que viene dentro de la caja, igualmente para que nadie se confunda ni haga mal los pasos, todo está enumerado. Se pone abundante producto en el peine, y se aplica en los mechones que se desee, se deja media hora y se enjuaga, así de fácil.


Mechas Californianas invertidas:

Estas mechas consisten en tener la parte superior más clara que la parte inferior, ya sean unos tonos o más.

Son las más fáciles de hacer, ya que sólo hay que usar una tintura un par de tonos más oscuros, o decolorar o teñir la parte superior.


Para ambos casos, hay muchos productos en el mercado para realizarlas, también pueden ser con aclarantes naturales, lo cual tardaría mucho más, pero el acabado sería más natural.

Esto fue todo por esta entrada, anímense a probarlas, quedan muy bien, saludos!

Facebook: www.facebook.com/DolceMagiaDIY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...