Antes de empezar con el tema del cuidado capilar, sólo conocía las mascarillas compradas. Luego de adentrarme un poco más en el tema, encontré que aceites que a veces usamos en la cocina, nos puede servir perfectamente para nutrir, hidratar y dar brillo al pelo. Hay una amplia gama de aceites, suelen conseguirse en
algunos en mercados, pero mayormente en dietéticas.
Acá les dejo detalladamente que proporciona cada uno:
Aceite de almendras: El aceite de almendras es muy útil para tratar la resequedad del cabello y permitir que éste pueda tener una consistencia y brillo adecuados.
Aceite de coco: Los ácidos grasos del aceite de coco tienen propiedades antivirales, antibacteriales y anti-hongos, razón por la que se usa mucho en los productos para el cuidado de la piel seca y picosa y también como tónico para darle salud y brillo al cabello.
Aceite de rosa mosqueta: Actúa como reparador natural del cuero cabelludo y del cabello, especialmente cuanto éste está seco, teñido o dañado por el sol, el cloro, el frío, etc. Basta con aplicarlo en las raíces y dejarlo actuar durante un par de horas antes de lavar el pelo con normalidad. Los resultados son inmediatos.
Aceite de palta o aguacate: Tiene una textura ligera y multitud de nutrientes esenciales (Proteínas, Vitaminas A, D, E, B6; Magnesio, cobre, Hierro, aminoácidos y ácido fólico) beneficiosos para el crecimiento y la salud de todo tipo de pelo, especialmente al pelo afro y seco. Ayuda a evitar problemas como caída, debilitamiento, o caspa.
Aceite de oliva: Da brillo, hidratación y nutrición. Reduce la pérdida de proteínas del cabello dañado y es ideal para disminuir el frizz. Es un gran antioxidante, fortalece el cabello haciendo que crezca fuerte y sano. Si tienes las puntas maltratadas, abiertas o resecas el aceite de oliva es la mejor opción para tratarlas.
Aceite de romero: El romero sirve para estimular el cuero cabelludo y fortalecerlo. La estimulación propicia el crecimiento del cabello haciendo que las raíces estén más fuertes y evitando también que el pelo esté quebradizo. Esta hierba ayuda también a evitar la caspa y es perfecta para nutrir e hidratar los cueros cabelludos escamosos y secos.
Aceite de ricino: El aceite se considera un aceite natural del cabello para la calvicie o adelgazamiento del cabello que es el resultado de la dieta, el estrés y la del medio ambiente y / o factores de estilo de vida. El uso regular de aceite de ricino es utilizado para aumentar el crecimiento del cabello, reducir o prevenir el daño y la rotura, tratar afecciones del cabello seco y el estado e hidratar el cabello y el cuero cabelludo. El aceite se puede utilizar para evitar que el pelo encrespado y / o puntas abiertas.
Los aceites se aplican de medios a puntas, como una mascarilla, impregnandolo bien en el pelo. No se lavan con shampoo los medios y puntas, porque al hacer esto, pierde el efecto.
Se utiliza el método de lavado Ac-Sh-Ac (Acondicionador-Shampoo-Acondicionador).
Bueno, espero que les sirva mucho, saludos!
Facebook: www.facebook.com/DolceMagiaDIY
No hay comentarios:
Publicar un comentario