Hoy les voy a hablar de las odiosas puntas abiertas, de las que nadie se salva, les voy a contar como evitarlas y sacarlas. Estas suelen aparecer cuando hay una mala hidratación o un mal cuidado del pelo. Igual, por más que lo cuides bien, alguna que otra va a aparecer siempre. Son totalmente antiestéticas, ya que podés tener un pelo largo y brilloso, pero si tiene puntas abiertas, se ve horrible, ya que resaltan todo el tiempo.
Como evitarlas:
Elegir peines o cepillos adecuados para tu tipo de pelo: Ya sea de hebras naturales (lo más aconsejable) o de plástico con bolitas en las puntas, que suelen ser masajeadores también.
Hidratar bien: Utilizar al menos 2 veces por semana, la mascarilla que sientas que más le da beneficios a tu pelo, ya sea casera o comprada. Trata de siempre mantenerlas hidratadas con serums, o como en mi caso, aceites, los cuales se pueden aplicar como serums de la siguiente forma:
Aplicar 2 gotas en las yemas de los dedos, masajear en las mismas, y aplicar en las puntas. Eso ayuda mucho con su cuidado e hidratación y no hace que se vea aceitoso.
Proteger el pelo del calor: Evitar usar secador, plancha y ondulador. En el caso de que se tenga que usar sí o sí, usar protector de calor, hay muchos económicos de muchas marcas conocidas.
Tratarlo con cuidado: Lavarlo suavemente, y secarlo con la toalla de a toques, sin enrollarlo. Peinar con el pelo mojado si se lo necesita (si se puede evitar mejor, ya que el pelo es mucho más flexible cuando está mojado y tiende a romperse mucho más fácil) y se cepilla con el pelo seco, siempre empezando desde las puntas hacia arriba. Al dormir, dormir con una trenza o rodete (tomate) para evitar el roce con la almohada, lo que hace que se dañe y se produzcan puntas abiertas. En el caso de la funda de la almohada, también es aconsejable usar de una tela de seda, o parecida, evita mucho menos el roce.
Comer sano: La buena nutrición alimentaria siempre va a influir en nuestro pelo, si una persona come bien, su pelo se va a ver mucho mejor, y eso puede hacer que crezca más fuerte, sano, y hasta más rápido.
Cortar el pelo: Cortar un cm o lo que se desee cada 3 meses o menos, eso hace que no se produzcan y, si es que hay, que sean eliminadas, y el pelo se siga viendo sano y hermoso.
Cuando ya nuestras puntas no dan más, y están totalmente abiertas, no hay nada que las una o repare, hay que cortarlas. Se pueden hacer cortes una vez al mes de 1 cm para eliminarlas rápido, o se puede agarrar mechón por mechón e ir eliminándolas una por una cortándolas con una tijera de peluquería (eso es muy importante, ya que tienen otro filo, si no hace que se vuelvan a producir) para no sacar el largo del pelo y no hacer un corte tan rotundo.
Espero que les sirva, saludos!
Facebook: www.facebook.com/DolceMagiaDIY
Acabo de descubrir tu blog. Es muy interesante!.
ResponderEliminarMuchísimas gracias! saludos :)
Eliminar