Esta técnica consiste en aplicar
acondicionador, luego shampoo, y luego acondicionador nuevamente.
La grasitud del pelo se concentra en la raíz, mientras que en el largo y puntas sólo hay polvo o residuos de productos o del medio ambiente.
La mejor forma de lavarlo diariamente, es poniendo un acondicionador liviano en largos y puntas (los baratos suelen ser medios líquidos, esos son perfectos como primer acondicionador) , para así crear una barrera protectora que ayuda a que el shampoo (el cuál va sólo en la raíz, no en el largo) no reseque el cabello. Luego de poner el acondicionador liviano, lavar con shampoo la raíz y enjuagar, se procede a poner el acondicionador potente o mascarilla.
Se usa un acondicionador liviano al principio, porque lo que queremos lograr, es crear una barrera protectora que proteja al pelo del shampoo, y no se necesita algo tan pesado como en la segunda aplicación (acondicionador potente).
Esto logra que el pelo no se sienta seco, y que los tintes duren mucho más. Este método suele ser el mejor amigo de las personas con rulos o rizos por su hidratación.
Entonces, los pasos serían:
*Poner acondicionador liviano en medios y puntas con el pelo húmedo.
*Aplicar el shampoo en las raíces y masajear para sacar la suciedad con sumo cuidado.
*Al enjuagarlo, el shampoo que se arrastra de la raíz, limpia los largos y puntas perfectamente.
*Luego, finalmente, aplicar el acondicionador potente o mascarilla, dejar actuar y enjuagar.
Este método sirve para limpiar aceites perfectamente, ya que el acondicionador también limpia el cabello, sólo que hay que dejarlo algunos minutos para que pueda hacer efecto y limpie bien en el caso de los aceites.
Espero que les sirva, saludos!
Facebook: www.facebook.com/DolceMagiaDIY
No hay comentarios:
Publicar un comentario