11 ene 2016

Cómo decolorar el cabello sin maltratarlo.


Hola a todos!

Hace bastante tiempo quería compartirles este método para decolorar el pelo sin dañarlo, esto sirve tanto para sacar el tono negro, para hacer mechas californianas, iluminaciones, mechas o hasta aclararlo completamente para llegar a el tono rubio.

Lo descubrí por un video de youtube, el cual les quería mostrar pero no lo pude volver a encontrar. Cuando teñí mi pelo de negro quería buscar algún método que me saque ese tono tan oscuro y no me lo dañe tanto como una decoloración común.

El método consiste en poner en un recipiente no metálico 2 cucharadas de agua oxigenada de 30 o 20 volúmenes (cuantos más volúmenes más aclara), una cucharada de polvo decolorante, y diluir esa mezcla en un acondicionador liviano, agregando un poco de shampoo de limpieza profunda, pero esto es opcional.

Si no alcanza lo que prepararon para todo lo que quieren decolorar, preparen otra mezcla cuando terminen la que aplicaron, ya que sólo tiene 30 minutos de acción el polvo decolorante, y es mejor prepararlo en dos partes, pero en el caso de tener un largo medio o necesitar decolorar poco pelo, con una mezcla sola alcanza.

Lo dejan actuar 30 minutos o 40, con una gorra metálica, papel metálico o un film para que el calor se concentre, si pueden dar calor con secador mucho mejor. Luego de ese tiempo lo retiran con agua tibia o lo lavan como lo hacen normalmente.

Esto se puede realizar una vez por semana, ya que sino reseca mucho el cabello. Si necesitan aclararlo rápido y no pueden esperar a la otra semana, traten de hidratarlo muy bien entre una decoloración y la otra, ya que con cada una se reseca un poco el cabello y no queremos dañarlo.

Espero que les haya servido mucho esta entrada, tengan una buena semana, saludos!

Facebook: www.facebook.com/DolceMagiaDIY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...