9 sept 2016

Tratamiento para regenerar el cabello con aloe vera y aceites.

Hola a todos!

Hace un tiempo me quise aclarar el pelo, empezando por mechas californianas, para ir subiendo de a poco y que quede en gran parte el cabello rubio, pero no cualquier rubio, sino que rubio platinado, casi blanco, lo cual nunca va de la mano con un cabello sano.
Después de dos decoloraciones, mi pelo al ser bastante resistente estaba medianamente sano, pero se notaba que a la próxima decoloración ya se iba a destrozar más allá de que lo cuidara (cabe decir que soy muy ansiosa y quería hacerlo todo rápido), porque cuesta llegar a esos tonos tan claros, y es un proceso muy duro para nuestro cabello.

Al mes más o menos de esas dos decoloraciones, me teñí el cabello de castaño de nuevo, y como tantas veces dije, voy a dejarlo natural y a dejarlo crecer.

Hasta ahora estoy pudiendo mantenerlo sano, y es gracias al aloe vera y al aceite de coco. Compré líquido, ya que no tengo planta, y siento que al sacarle pencas se va a morir, así que prefería comprarlo directamente por litro. Lo compre por mecadolibre, ya que en las dieteticas que pregunté estaba demasiado caro, de aprox $500 ARG, pasé a encontrar a uno por esa página a $180 ARG, también de litro, muchísima diferencia, lo mismo con el aceite de coco.

Lo que hago es hacer una mascarilla derritiendo un poco de aceite de coco (elegí este ya que es el único que penetra en la fibra capilar, y lo que logra es regenerarlo, pero también se pueden utilizar este, otro, o incluir más aceites) y agregando aloe vera en partes iguales, mezclando bien. Una vez por semana o dos, lo aplico en todo el pelo incluyendo raíces, el aloe vera lo uso los otros dias que lavo mi pelo sin el aceite de coco y solo en la raíz.

Este tratamiento además de regenerar e hidratar el cabello, favorece el crecimiento del cabello, y hace que este crezca muchísimo más sano y con fuerza, se los recomiendo muchísimo. También lo que me ayudó mucho fue el método co-wash, que es el que estoy utilizando actualmente, y del cual les voy a hablar mejor cuando haga mi nueva rutina de cabello.

Espero que les haya servido esta entrada, saludos!

Pueden encontrarme en facebook: My hair obsessions-Blog


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...