18 ago 2014

Mi rutina capilar semanal.

Hola!
Disculpen de nuevo mi larga ausencia en el blog, tuve muchos problemas anímicos, un poco de depresión y bastante estress. La verdad estaba muy mal y por eso no sentía ganas de continuarlo, pero como ahora mejoré bastante, voy a continuarlo pero volviendo de a poco, capaz espaciando más las entradas. Espero que me perdonen y que sigan viendo mis entradas, las cuales hago solo por ustedes.

Cerrando ese tema, les quería contar que volví con muchas reviews de productos nuevos, muchos consejos nuevos que fui experimentando y probando a lo largo de este tiempo, y demás cosas nuevas que les voy a ir mostrando a lo largo de los días.

Hoy quería hablarles de mi rutina capilar semanal, ya que nunca les hablé de como cuido mi pelo a lo largo de los días anteriormente, y si lo hice fue un poco en algunas entradas y tampoco estaría actualizado a como lo cuido ahora.

Lo que yo hago 15 minutos antes de lavar mi pelo es usar aceites de pre-lavado (uso de oliva extra virgen, rosa mosqueta, canola, lino, jojoba y coco), cepillando bien antes así se distribuye mejor el aceite .
Lo lavo día por medio ya que sino se me reseca mucho. En los días que no lo lavo, uso un shampoo en seco casero.
Para lavarlo uso el método de lavado Ac-Sh-Ac. Actualmente uso como primer acondicionador el Suave de manzana para retirar el aceite y como acondicionador potente el Elvive Kera-Liso MK de L'oreal (del cual les voy a hacer una review más adelante) y lo dejo por 5 o 10 minutos.
Antes de aplicar el acondicionador (ambos), retiro el exceso de agua que tenga en mi cabello con las manos, para que se pueda absorber más y que no se diluya con el agua.

Luego de haberlo lavado, aplico un acondicionador Leave-In hecho con el acondicionador Tío Nacho Aclarante, y una vez que lo absorbe un poco, aplico un protector de calor.
A veces lo seco con secador o lo dejo dejar al aire, pero últimamente siempre lo plancho cada vez que lo lavo, ya que mis rulos son incontrolables y ninguna crema de estilizado los domina.

Luego de plancharlo, aplico una mezcla de todos mis aceites en las puntas como serum, lo cual me lo deja super suave y sedoso, aparte de evitarme muchas puntas abiertas.

Semanalmente aplico una mascarilla antes de dormir (casera o comprada) y la dejo actuar toda la noche, a la mañana siguiente la enjuago con agua tibia y lavo como normalmente.
Las que me gustan mucho compradas son: Hidradisíaco o Hidratación intensa de Herbal Essences; Restoring Treatment de Issue Bio Intensive; Aloe vera y Jojoba de Antiall.
Las caseras que me gustan son todas las que les mostré en el blog, trato de intercalarlas con las compradas así obtengo buenos resultados de todas.

Al momento de cepillarlo, lo hago de las puntas hacia la raíz, subiendo de a poco para no arrastrar nudos y causarle un daño mayor a mi pelo.

La verdad, no hago mucho más que esto, intento mantener mi pelo bien, pero como está muy muy teñido y en su momento no lo supe cuidar tan bien como ahora, cuesta mantenerlo.
Las puntas abiertas se me producen muy rápidamente, lo cuide o no, por eso trato de ir cortando de a poco todo lo que tengo teñido, y así ir sacando '' la maleza'', para poder tener en un futuro un pelo largo y sano.

Más adelante tengo la idea de hacerme un alisado permanente, a fines de septiembre ya que el 24 de ese mes es mi cumpleaños. Cuando me lo haga les cuento mis resultados y si mejoró o empeoró a mi cabello.

Espero que les haya gustado la entrada y si quieren pueden contarme lo que hacen ustedes con su pelo semanalmente :)
Si tienen alguna duda ya saben que sin problemas me pueden consultar y yo les respondo en cuanto vea el mensaje.
Saludos y buen feriado para todos!


Facebook: www.facebook.com/DolceMagiaDIY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...