10 may 2016

Reto| 6 meses de tratamiento: 6 pulgadas de

Hola a todos!

En esta entrada les traigo un reto que consiste en seguir un tratamiento por 6 meses, para que el cabello crezca 6 pulgadas.
 Este reto lo encontré en pinterest, en la siguiente imagen, no se preocupen si no llegan a verla y si no entienden lo que dice, ya que está en inglés, yo abajo les voy a dejar todas las pautas que hay que seguir.

Los pasos a seguir son:

1) Lavar el cabello de una a dos veces por semana, ya sea con shampoo o con acondicionador usando el método co-wash (cuanto más espacien los lavados muchísimo mejor).

2)Hacer mascarillas al menos una vez por semana (natural o comercial).

3)Mantener el cabello sano e hidratado (nuo se ve lindo un cabello largo y quemado).

4) Dormir con funda de seda o satín para evitar la fricción, y que no se rompa el cabello.

5) Evitar el uso de calor (rizador, planchas, secador). Si tienen que secarse si o si el cabello, haganlo en aire frío y en la temperatura mas baja posible, lo mismo con el planchado y rizado, temperatura baja. Si necesitas usar calor, que sea como máximo dos veces al mes, ya que esto retiene mucho el crecimiento.

6)Tomar vitaminas o suplementos dietarios (biotina, levadura de cerveza, polen, etc), usar shampoos que promuevan el crecimiento (shampoo de aloe vera, de café, de canela, de cebolla, de anticonceptivos, etc), y aceites que promuevan el crecimiento (oliva, romero, ricino, coco, etc).

7) Utilizar tratamientos para el crecimiento del cabello (mascarillas de canela, mostaza, aole vera, gel de lino, etc).

8) Hacer técnicas de crecimiento:
  -Metodo inverso.
  -Green house effect (invernadero).
  -Masajes.
  -Ejercicio.

9) No cortar el cabello, ya que sino perderíamos el progreso, pueden hacerlo antes de empezar el tratamiento para mantenerlo bien sano.

10) Medir el pelo o sacar fotos del antes y el después, para poder ver los resultados del reto.

11) Comparar las fotos periódicamente con las del inicio (digamos que esto sería un incentivo a seguir al ver progreso).

12) Esto no está en la foto, pero considero que es una de las cosas más esenciales, y es comer bien y tomar mucha agua, así nuestro cabello se mantiene sano, crece más fuerte y hasta con más rapidez.

Ahora voy a hacerles también una entrada explicándoles en qué consiste el green house effect, que sería el método invernadero.

Ya les voy a hacer una entrada cuando tenga todo para empezar, mostrándoles lo que voy a tomar y los tratamientos que voy a usar, y también como voy a distribuir las cosas en una rutina para poder hacer todo sin fallar en el intento.

Espero que se sumen conmigo a este reto y muestren más adelante su progreso, me encantaría verlo.  

Saludos!

Busquenme en facebook como dolcemagia diy (fue un cambio de nombre que no pude arreglar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...