12 feb 2016

Rutina capilar actualizada| Febrero 2016

 Hola a todos!

Hace mucho no les hacía mi rutina capilar, y se las quería contar ahora más que nunca porque cambié todo radicalmente.
Antes teñía mucho a mi pelo, utilizaba herramientas de calor casi a diario, lo lavaba día por medio con shampoo, y hasta lo decoloraba y éste seguía fielmente conmigo apesar de todo lo que le hacía.

Decidí cambiar totalmente mi alimentación, antes comía muy mal, y ahora que soy vegetariana consumo muchas más vitaminas y proteínas, tomo mucha más agua, etc. Eso hizo un cambio bastante grande, lo noto con mucha más resistencia que antes.

En cuanto al lavado, en vez de lavarlo día por medio con shampoo y el método Acondicionador-Shampoo-Acondicionador, lo que hago es lavarlo un día con shampoo, y día por medio hacer Co-wash. El método Co-wash lo hago dos veces para asegurarme de que el pelo me queda bien limpio.
Esto ayudó mucho a que mi pelo se engrasara mucho menos, y resistiera más días sin lavados, ya que el acondicionador no reseca el cuero cabelludo.
Hago el método Co-wash hasta que el pelo me queda pesado, y ahí vuelvo a lavar con shampoo y repetir el proceso. Mi pelo la primer semana aguantó 3 lavados Co-wash, lo que sería más o menos 6 días sin lavar con shampoo, ya que con el último lavado Co-wash el pelo me queda pesado por ser graso y lo tengo que lavar si o si al día siguiente.
Este método cambió bastante mi pelo, ya que lo dejó mucho más suave y brilloso, hasta con menos frizz al tiempo de usarlo, ya que no lo resecaba de ninguna manera.

Una vez por semana, antes de el lavado, me hago una mascarilla y pongo calor. A veces uso una mascarilla comercial, acondicionador, o una mascarilla casera.

Luego de lavarlo uso un enjuague de vinagre o cerveza para dar mucho brillo al pelo.

Dejé totalmente las herramientas de calor. Pasé de usarlas todos los días a usarlas solamente cuando tengo algo importante y en esos casos uso protector de calor siempre.

También hago masajes con aceites una vez a la semana, y aplico todos los días en la raíz enjuagues de hierbas.

Mi pelo mejoró muchísimo su aspecto en solamente una semana de usarlo, les recomiendo que lo prueben ya que les va a servir muchísimo. Yo hace 5 meses no me corto las puntas, y las sigo teniendo en perfecto estado gracias a esta rutina.

Espero que les haya servido la entrada, saludos!

Facebook: www.facebook.com/DolceMagiaDIY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...