La celulitis se produce tanto en hombres como en mujeres, con mucha más frecuencia cuando se pasa la pubertad. Se pueden producir por cambios del metabolismo y la fisiología. Las hormonas y los estrógenos juegan un papel muy importante en el desarrollo de la celulitis.
Está relacionada con la genética, ya que ciertos genes pueden dar la manera determinada de cómo se distribuirá la grasa en todo el cuerpo.
La dieta y el estilo de vida influyen mucho, ya que la falta de ejercicio, el tabaquismo, la ropa ajustada, y las dietas poco saludables pueden causar o agravar la celulitis.
Aparece en la zona de los muslos y tiene apariencia de pozos o ondas en la piel.
Todas las mujeres tenemos celulitis, hay muchas que hacen ejercicio y aún así tienen, porque como les acabo de contar más arriba, la genética tiene mucha influencia en este tema.
Hay varios tipos de celulitis:
Celulitis localizada: Aparece en la pubertad, la adolescencia, y la adultez (hasta los 35, 40 años). Produce dolor y pesadez (piernas cansadas). Se localiza en piernas, abdomen, glúteos, tobillos, espalda, brazos y debajo de los hombros.
Celulitis dura: Es propia de mujeres deportistas o bailarinas con músculos firmes y tonificados. Aparece junto con estrías, como resultado de una ruptura de las fibras elásticas de la piel. Para saber si está, hay que pellizcar la zona para ver la formación de la piel de naranja. No causa dolor.
Celulitis blanda: Es típica de las personas sedentarias, de las que abandonan la actividad física, y de las que suben y bajan de peso de forma brusca. Está celulitis viene acompañada de síntomas como fatiga, debilidad, nerviosismo, insomnio, y deformaciones como varises y edemas blandos con retención de líquidos.
Celulitis edematosa: Este tipo de celulitis se presenta a cualquier edad, pero en especial en jóvenes y adolescentes. Afecta las piernas y se aprecia a simple vista la piel de naranja.
¿Como Eliminarla?
Hay muchas opciones para eliminarla, unas de ellas son:
-Hacer ejercicio: Los más indicados para eliminar la celulitis son los ejercicios de tonificación y aeróbicos. Ej: Natación, Spinning, Step, Aerobics, etc. También podemos correr un poco todos los días, lo cual también nos ayudará mucho a mejorar nuestra salud.
-Usando Cremas: Hay muchas cremas en el mercado que funcionan perfectamente contra la celulitis, una de ellas son:
Nivea Reafirmante Q10 Plus.
Goicoechea Anti-Celulitis y várices.
Vichy Cellu Destock.
-Recetas naturales: Hay muchas formas de eliminarlas con cosas que tenemos en casa, como por ejemplo:
Exfoliante de café.
El café es uno de los mejores remedios para la celulitis gracias a sus propiedades exfoliantes y anti-celulíticas.
Necesitamos:
-3 cucharadas de miel.
-2 cucharadas de aceite de oliva.
-1/4 taza de azucar (blanca o morena).
-Recipiente para mezclar.
Procedimientos:
-Mezclamos el azúcar con el café.
-Agregamos el aceite de oliva y la miel y mezclamos.
-Aplicamos en la zona donde tenemos celulitis perfectamente limpia, con suaves movimientos circulares. No tiene que hacerse bajo el agua.
-Enjuagamos con abundante agua tibia.
Mascarilla de Arcilla.
Necesitamos:
-1/2 taza de arcilla en polvo.
-2 cucharadas de limón.
-3 cucharadas de aceite de germen de trigo.
-Recipiente para mezclar.
Procedimientos:
- Ponemos la arcilla en el recipiente y le agregamos los demás ingredientes, mezclamos hasta hacer una mezcla uniforme.
-Aplicamos en las zonas en donde haya celulitis con la piel perfectamente limpia y damos suaves masajes circulares. Este proceso se realiza en seco.
-Enjuagamos con abundante agua tibia.
Esto fue todo por esta entrada, disculpen que la subí tarde, pero tuve un par de problemas con el tema de internet.
Espero que les sirva, saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario