23 may 2014

Viernes Descabellados.| Cómo hacer brownies caseros.


Hola a todos, espero que estén muy bien!

Como en todos los Viernes Descabellados, voy a hablarles de cosas que no tengan que ver con la belleza, o capaz sí, pero no consejos y esas cosas.
Hoy les voy a enseñar a hacer brownies, lo cual es mi debilidad. Es una receta muy fácil que luego de buscar mucho por internet y al ver muchas recetas, fui haciéndolas de a poco y las fui ajustando a la forma que a mi me gustaba hasta llegar al punto justo. Yo lo hago con un gusto bastante concentrado de chocolate, son bastante pesados.


Necesitamos:

-3 huevos.

-75 grs de manteca.

-100 grs de chocolate para derretir (usé el de taza, dulce).

-100 grs de chocolate en polvo (Yo use Nesquik, así que si van a usar un chocolate o cacao amargo, achiquen las medidas a la mitad).

 -125 grs de azúcar (o más, eso es a gusto de cada uno).

-150 grs de harina.

-Recipiente para mezclar.

-Fuente para horno.

Procedimientos:

-Prendemos el horno en mínimo, y lo dejamos calentar po 15 minutos.

-Derretimos el chocolate y la manteca (por separado) a baño maría o en el microondas.

-En el recipiente batimos los huevos, agregamos el azúcar, mezclamos y agregamos la manteca.

-Mezclamos bien y agregamos la harina.

-Mezclamos hasta lograr una pasta homogénea y luego agregamos el chocolate derretido.

-Mezclamos y agregamos el cacao en polvo.

-Mezclamos bien para finalizar la mezcla (No es una mezcla líquida, es bastante espesa. Si les quedó demasiado espesa pueden ponerle una o dos cucharaditas de agua).

-Enmantecamos y enharinamos la fuente, y luego vertemos la mezcla dentro.

-Metemos en el horno y lo controlamos cada aproximadamente 10 minutos o menos.

-Se puede dejar menos tiempo si se lo quiere medio crudo en la parte interna (es algo característico de ellos), o si les gusta más seco o con textura de biscochuelo pueden dejarlo un tiempo más. Yo lo dejo alrededor de media hora.

-Cuando esté terminado, sacamos del horno y dejamos enfriar.

-Desmoldamos y decoramos con chocolate derretido (opcional).

La verdad salen riquísimos, son hasta mejores que los que vienen en caja.
Espero que les haya gustado esta entrada de los Viernes Descabellados, que tengan un muy buen fin de semana, saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...