Hola a todos!
Hoy les voy a enseñar a hacer labiales con crayones. Aunque no lo crean, los crayones son una de las formas más usadas para hacer labiales. Es una forma de reciclaje, ya que podemos usar los crayones que tenemos en nuestras casas sin uso perfectamente. Son muy fáciles de hacer y dejan un efecto como de Lipgloss por su transparencia.
Necesitamos:
-Crayones del color que queramos (si queremos hacer uno rojo oscuro, a maso menos dos crayones rojos le ponemos menos de un cuarto de un crayón azul para oscurecer).
-Aceite de coco, manteca de Karité o vaselina en crema.
-Olla.
-Recipiente para poner a baño María.
-Agua para hervir.
-Recipiente para poner el labial (de plástico para que no pierda las propiedades).
-Utensilio para mezcla.
-Saborizante (opcional).
Procedimientos:
-Retiramos el papel de los crayones, y si se desea, se corta la parte que el papel no cubría, ya que podría tener bacterias. Si el crayón ya no tenía papel, lo sacamos raspando con un cuchillo. También raspamos con un cuchillo si tiene color de otro crayón encima.
-Lo rompemos en pedacitos para que se derrita mejor.
-Ponemos a calentar la olla con agua y esperamos a que hierva. Cuando hierve ponemos el recipiente sumergido o sobre la olla (si tiene dimensiones más grandes) y agregamos dos cucharadas de aceite de coco.
-Cuando el aceite se haya derretido, agregamos los crayones y los dejamos derretir.
-Agregamos el saborizante (opcional) y mezclamos bien. Colocamos la mezcla en el recipiente que deseemos. Puede ser un tubo de labios, un recipiente para lipgloss, etc.
-Lo ponemos en el refrigerador o heladera y dejamos que se solidifique.
Y listo, ya tenemos un perfecto labial hidratante del color y sabor que queramos.
Si tienen una duda pueden decirme por mi Facebook, Twitter o Mail, los cuales están en el menú donde dice ''Contactame''.
Espero que les haya gustado esta entrada, saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario