27 may 2014

Cuidados básicos para tener unas manos y uñas saludables.

Hola a todos y todas!
Espero que se encuentren muy bien :)

Hoy, como dice en el título de la entrada, les voy a dar un par de consejos para que aprendan los cuidados necesarios para nuestras uñas.



Las manos son una parte muy importante de nuestro cuerpo, ya que es como nuestra ''tarjeta de presentación'', ya que, ¿a quién le gustan unas manos llenas de pellejos o sin arreglar?

La calidad de nuestras uñas dependen mucho de la genética, ya que si nuestros padres tienen uñas quebradizas o que gozan de poca salud, va a ser muy difícil que nosotros nos salvemos de eso.
Puede solucionarse fácilmente manteniendo un correcto cuidado.
Para poder lucir unas manos y uñas hermosas, tenemos que darles ciertos cuidados:

-No limar las uñas con lima de metal ni cortarlas, eso hace que se rompan mucho más fácilmente.

-Usa guantes cuando uses químicos, como detergente, ya que esto daña tanto a la piel de nuestras manos como a nuestras uñas.

-Tomar mucha agua: Eso hace que nuestras manos luzcan más hidratadas. Si tomamos poca agua lucen ásperas y cuesta mucho rehidratarlas.

-Usa guantes en invierno, el frío hace que sean muy propensas al quiebre.

-Si tenés estrías en las uñas, date unos masajes con aceite de oliva un par de minutos.

-Para evitar los pellejos y mantener las uñas hidratadas, la vaselina es un muy buen agente hidratante y ayuda a cicatrizar rápidamente. A mí me salvó las manos.

-Trata de tener las uñas pintadas todo el tiempo, así el esmalte lo protege de agentes externos y evita que se quiebre.

-Exfoliar las manos una vez a la semana para eliminar la piel muerta con luego una buena hidratación.

-Hidratar diariamente nuestras manos.


A mí me cuesta mucho ser constante con el cuidado de mis uñas y piel, soy mucho más constante con el cuidado del cabello. Yo tengo siempre las manos muy resecas ya que hice unas 3 veces tratamientos para el cabello con formol (me lo hice a mi misma con guantes, pero en un momento hay que sacarlos para poder modelar y planchar el cabello, ya que el guante de latex se derretiría), y desde ahí no pude lograr que estén suaves e hidratadas por más de 5 minutos. Estoy siguiendo estos cuidados para ver como evolucionan, pero lo que más me está sirviendo en cuanto a la suavidad de mis manos son las exfoliaciones y el uso diario de vaselina, maso menos 2 o 3 veces al día. En una semana la vaselina ya me había curado todas las zonas donde tenía pellejos (tengo un problema con ellos, ya que cuando me pongo nerviosa empiezo a sacármelos con las uñas y me termino lastimando mucho). Hago exfoliaciones en mis manos una vez por semana, y noté bastantes cambios en mis manos, ya que está eliminando la piel muerta que evitaba que pudiera mantenerlas hidratadas.

Esto fue todo por la entrada de hoy, espero que pongan en práctica estos consejos y que les hayan servido, saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...