2 jun 2014
Cuidados para cabello rizado.
Hola!
Bueno, yo hoy les voy hablar de cómo cuidar a un cabello rizado, como yo tengo uno entre ondulado y rizado, voy a contarles también lo que a mí me funciona para que se mantenga sin frizz, hidratado y con una forma aceptable.
Como ya todos sabemos, un cabello virgen es mucho más sano que uno teñido, ya que el teñido necesita cuidados constantes para que no se reseque, y el cabello virgen es bastante más resistente en cuanto a la resequedad.
Yo al tenerlo teñido más de unas 10 veces, con dos decoloraciones (en puntas), me cuesta muchísimo mantenerlo hidratado y sin frizz al tener tanto daño acumulado.
Recién ahora estoy empezando a aceptar su forma, ya que quería tenerlo siempre lacio, porque era mucho más fácil de manejar y se veía mejor. Le di un uso excesivo a las planchas y secadores, las usaba todos los días, y la mayoría de las veces sin protector térmico.
Ahora que aprendí a cuidarlo y amarlo como es, ya casi no uso calor en él, y me encanta el ver los resultados con diferentes productos, estoy empezando a conocerlo y saber qué le hace bien y qué no.
Este tipo de cabello necesita muchos más cuidados que un cabello lacio. Necesita estar constantemente hidratado, ya que sino empieza resecarse, y por ende, a esponjarse y perder forma.
Unos consejos para cuidar a un cabello rizado son:
-No usar calor en él: Las planchas y secadores si las usamos excesivamente pueden ocasionarle un daño irreparable a nuestro cabello. Si es muy necesario usar alguna herramienta con calor, utilizar un protector térmico SIEMPRE.
-Hidratarlo en profundidad: Ya que este tipo de cabello suele resecarse más fácilmente, es necesario aplicar una mascarilla una o dos veces por semana. También no hay que olvidarse del acondicionador, algo fundamental. También pueden hidratarlo con aceites, usándolos en mascarillas, solos o como aceites de pre-lavado (pre-poo). El acondicionador Leave-In ayuda mucho a mantenerlo hidratado, suave y sin frizz durante el día (click acá para ver como hacer uno casero).
-Dormir con el cabello atado: Esto hace que el cabello no se rompa y así no se generen puntas abiertas. Puede ser con un rodete o tomate, una trenza, o algo que recoja en totalidad al cabello
-Usar fundas para almohadas de satín o seda: Este tipo de tela hace que cuando durmamos el cabello no se rompa por la fricción.
-Peinar el cabello correctamente: Peinar con el cabello húmedo con un peine de hebras anchas o de permanente(para rulos) desde las puntas hacia arriba, no desde arriba directamente, ya que eso arrastrará el nudo y hará que el cabello se dañe. Con el cabello seco se puede usar un cepillo que tenga las hebras separadas, no unidas, pero no es muy conveniente ya que eso le sacaría la forma a los rulos y les daría mucho frizz, se puede peinar con los dedos imitando un peine.
-Secar correctamente: El cabello rizado tiene una forma de secarse particular, podemos secarlo a toques como a cualquier otro cabello, o de una forma en especial para que los rulos no pierdan su definición. Pueden usar el método Plopping o Plunpking con la toalla o una remera.
Les dejo un video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=5XLNz7jrHoQ
Y si tienen que usar el secador si o sí, acuérdense que tiene que ser a baja temperatura y con difusor.
Acá les dejo otro video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=kp52aUN3zbU
-Usar toalla de microfibra o de tela de algodón: Esto es muy importante, ya que la tela de las toallas comunes hacen que por el rose se dañe mucho nuestro cabello, y también produce mucho frizz.
-Usar productos sin sulfatos ni alcohol: Los sulfatos y el alcohol resecan mucho nuestro cabello y con eso le darían mucho frizz.
-Lavar correctamente: Para este tipo de cabello es muy bueno el método Ac-Sh-Ac (Acondicionador-Shampoo-Acondicionador), pero en realidad, el más indicado es el método Co-Wash (Sólo acondicionador) ya que evitaríamos que el shampoo lo seque y disminuye mucho el frizz. Si no les gusta el último método, pueden usar el primero usando shampoo SOLO en la raíz, ya que al enjuagarlo también retira los residuos del largo del cabello sin resecarlo tanto.
-No lavar el cabello todos los días: Para algunas personas (como yo) que necesitan si o si lavarse el cabello todos los días esto es casi imposible. Si se puede, hay que lavar el cabello día por medio o cada más tiempo. Si tenemos grasitud podemos usar un shampoo en seco (click acá para ver como hacer uno casero) y retirar la grasitud diariamente hasta que decidamos lavarlo. Esto va a ayudar a las chicas que tengan el cabello graso, porque al no lavarlo todos los días, el cabello no produce tanta grasitud.
Y lo más importante, aprendan a amar su pelo como es, aprendan a conocerlo y saber cómo manejarlo y qué cosas le gustan y que no, les aseguro que van a notar un cambio enorme y él se los va a agradecer de todo corazón :)
Esto fue todo por la entrada de hoy, espero que les haya gustado y que les sirvan estos consejos, los cuales también van por mi experiencia.
Saludos!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario