24 jun 2014

Mascarilla milagrosa para el cabello dañado y seco.

Hola a todos!
Hoy les traigo una mascarilla casera que cambió totalmente a mi pelo. Estaba bastante seco, ya que últimamente lo estuve alisando mucho (grave error), y aunque usaba protector de calor notaba mucho la diferencia en suavidad al pasar los días. Un día andaba con ganas de hacerme una potente mascarilla casera, entonces comencé a buscar en mi alacena los productos que eran buenos para mi cabello, y que anteriormente me habían dado muy buenos resultados.
Los ingredientes fueron:
-Aceite de Lino, Aceite de Rosa Mosqueta, Aceite de Oliva, Aceite de Canola, Aceite de Girasol, Aceite de Coco y Aceite de Jojoba.
-Vitamina E.
-Vinagre de Manzana.
-Acondicionador favorito (Yo use la de Tío Nacho Aclarante).
-Un huevo.
-Miel.
-Una banana licuada.
-Yogurt Natural.
-Vaselina.
-Glicerina.

Como ven le puse de todo jajajjaja.

Las proporciones serían estas (yo lo hice en cucharadas de te, ya que no tengo el pelo muy largo y no necesito mucha cantidad) :
-1 cucharada de cada aceite.
-2 cápsulas de Vitamina E.
-2 cucharadas de vinagre de manzana.
-2 cucharadas de mi acondicionador favorito.
-1 huevo.
-2 cucharadas de miel de abejas pura.
-1 banana mediana licuada (el tamaño es dependiendo del largo de su cabello).
-2 cucharadas de yogurt natural.
-1 cucharada de vaselina.
-1 cucharada de glicerina.

Al licuar la banana, si es necesario agregarle líquido, le podemos agregar todos los demás ingredientes, y así también conseguiríamos una mezcla más homogénea.
En cuanto a las cápsulas de Vitamina E, hay que hacerles un pequeño pinchazo en el lugar por donde queremos que salga el contenido, y cuando ya lo hayamos hecho, la vaciamos sobre la mezcla.
Esta mascarilla en sí no tiene un órden específico, cada uno la hace como desee.

Lo que yo hice fue primero mezclar los aceites, la glicerina, la vaselina, el vinagre de manzana en un recipiente. En otro batí el huevo y luego le agregué el acondicionador, la banana licuada, el yogurt natural, el acondicionador y la miel. Luego fui agregando de a poco todo lo que sería de consistencia más liquida (aceites, glicerina, etc) a la segunda mezcla, de consistencia más espesa. Mezclé todo bien hasta que quedó una mezcla homogénea,  y luego agregué las cápsulas de Vitamina E, volví a mezclar y apliqué.

Se puede aplicar con el cabello húmedo o seco, pero es mucho más conveniente seco ya que así el cabello absorbe mejor las propiedades de los ingredientes. Se deja aproximadamente una hora o más. Es mejor usar un gorro térmico, o una bolsa de supermercado para que se conserve el calor proporcionado por nuestra cabeza. Si se quiere se puede dar un poco de calor con el secador de pelo para que absorba más.

La forma de enjuague es con agua tibia, ya que no queremos que el huevo se cocine, o con el lavado habitual.

Esto fue todo por la entrada de hoy, espero que se animen a probarla, pueden agregarle o sacarle los ingredientes que quieran, ya que no todas tenemos los mismos a la hora de hacerla, su cabello se los va a agradecer eternamente!
Saludos ! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...