27 jun 2014

Gel de lino o linaza: Sus beneficios y cómo hacerlo.

Hola a todos!

Hoy voy a hablarles sobre el gel de lino o linaza para acelerar el crecimiento del cabello, y les voy a enseñar como hacer uno casero.

El gel de linaza sirve para aportar suavidad y brillo al cabello al nutrirlo en profundidad. También es un muy buen método para ayudar a que nuestro cabello crezca más rápido de lo normal. Ayuda a fortalecerlo, y caso de que tengamos problemas de mucha caída del cabello, ayuda a disminuirla.
Ayuda mucho a la piel ya que tiene un muy alto contenido de omega 3 y evita arrugas.También es muy bueno para la piel grasa, ya que al ser un gel, hidrata en profundidad sin engrasarla.

Este gel se aplica en el cabello seco, cuando este esté cepillado, como si se tratara de una mascarilla o aceite. En cuanto a las raíces, se aplica separando por secciones y dando masajes para distribuir bien por todo el cuero cabelludo. Se puede dejar hasta que se seque y luego retirar.
También sirve como reemplazo de un gel fijador.

En la piel, se puede aplicar antes del maquillaje como hidratante, antes de irnos a dormir como crema nocturna, o como una crema hidratante normal.

Para crear este gel de lino o linaza necesitamos:
-Dos cucharadas de semillas de lino o linaza.
-Una taza de agua.

Procedimientos:
-En una olla chica agregamos una cucharada de linaza y una taza de agua.

-Ponemos a hervir, y cuando hierve bajamos el fuego.

-Luego de diez minutos a partir de que hirvió, retiramos del fuego.

-Colamos la mezcla y lo guardamos en la heladera o refrigerador.


También puede hacerse en frío.
Los ingredientes son los mismos, pero los que cambian son los procedimientos.

Procedimientos: 
-En una taza de agua agregamos dos cucharadas de lino o linaza.

-Dejamos reposar todo el día y colamos.

-Guardamos la mezcla en la heladera o refrigerador.

Este gel dura aproximadamente 4 o 5 días, luego hay que preparar más. Hay que conservarlo siempre en la heladera o refrigerador.

Más adelante les cuento mi experiencia con este gel, tanto en mi piel como en mi pelo.

Esto fue todo por la entrada de hoy, espero que les sirva mucho, saludos!

2 comentarios:

  1. yo lo uso como gel para mi cabello ondulado y me encanta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un poco de miedo de usarlo por si me deja el pelo duro, lo deja suave y sin frizz? Todavía no tuve la oportunidad de probarlo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...