3 jun 2014

Protector para el calor/Serum casero.

Hola!
Hoy les voy a enseñar como hacer nuestro propio protector para el calor, el cual es muy económico, dura muchísimo y protege muy bien el cabello. También facilita mucho más el alisado, y hasta lo deja con mucho menos frizz, a mi personalmente me encanta.


Necesitamos:

-Serum (Yo usé el Oleo Extraordinario de L'Oreal).

-Agua.

-Aceite para hidratar (Yo usé aceite de oliva y canola, pero si quieren pueden usar aceite de coco o otro aceite que les guste).

-Aceite con punto de ebullición alto (Aceite de Girasol (tiene el mayor punto de ebullición), Aceite de pepita de uva, Aceite de Argán, etc).

-Recipiente con difusor.

Procedimientos:

-Agregamos 2/4 de agua en el recipiente.

-Luego agregamos 1/4 de aceite hidratante, y 1/4 de aceite con punto de ebullición alto.

-Agregamos unas gotas de serum, ya que sus siliconas ayudan a que el cabello se protega mucho más.

-Mezclamos todo bien, y ya podemos usarlo cada vez que usemos alguna herramienta con calor.

Es necesario batir siempre que lo vamos a usar para que se mezclen ambas fases. Se usa muy poca cantidad, y además de proteger al cabello lo nutre e hidrata en profundidad, aparte de darle mucho brillo. Este protector puede usarse también como serum aunque no vayamos a usar calor. Les recomiendo que a la hora de alisar o secar al cabello, no dejen que se caliente mucho el cabello, sino que dejen enfriar y pasen a otra sección y cuando se enfríe la zona a la que previamente le aplicamos calor, volver a planchar o secar.

Este protector térmico/serum, es una adaptación de el de CabellosC.(para verlo hacer click acá), yo lo hice con los ingredientes que más me convenían, ya que algunos de los que ella usa no son muy accesibles para mi, o los que más tenía a mano. Les recomiendo ese blog, a mi me encanta, fue uno de los primeros que vi, y uno de los que me incentivó a darle cuidados intensivos a mi pelo.
Esto fue todo por la entrada de hoy, espero que les sirva este serum/protector de calor casero, saludos!

3 comentarios:

  1. Hola, esta entrada está completamente basada en la entrada que publiqué en mi blog sobre como hacer un protector térmico casero, me parece mal que ni siquiera pusiste un link hacia mi blog o hacia la entrada especifica de la que hablo. Te aconsejo, que si te vas a basar tan explicitamente en post ajenos al menos, los cites como fuente con un link.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, es que como usé otros ingredientes no me pareció que lo tenga que hacer, pero si sería como una adaptación, ya pongo tu publicación, mis disculpas, no fue hecho a mal.

      Eliminar
    2. Está bien, yo tampoco te lo decía en mala, que bueno que lo pudiste entender. Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...