Hola a todos!
Perdonen por no subir entradas últimamente, estoy pasando por una situación de mucho estrés y había empezado a cambiar mi forma de ver al blog, ya que antes lo hacía por diversión y amor al cuidado del cabello y la piel, y ahora empecé a verlo como una obligación o trabajo, cosa que no quería que pasara ya que ese no era su fin. Voy a subir entradas con más regularidad, pero cuando me sienta bien al hacerlo, luego capaz vuelva al ritmo normal de antes subiendo una entrada por día o día por medio. Espero que me disculpen y sepan entender, amo a este blog y los amo a ustedes, gracias por todas las visitas.
Bueno, volviendo al tema de la entrada, como dice en el título, hoy les voy a mostrar tratamientos rápidos para eliminar las odiosas ojeras que a muchas nos atormentan cada día.
En mi caso, yo hace unos años vengo sufriendo ojeras constantes y estos tratamientos me ayudaron mucho para eliminarlas.
Las ojeras son alteraciones del color de la piel que está debajo de los ojos, produciendo en algunos casos las llamadas ''bolsas'' de un color morado, rojizo o grisáceo, dependiendo a que se deba.
Puede producirse por:
-Estrés.
-Edad.
-Herencia.
-Falta de líquidos.
-Mucho consumo de sal.
-Falta de sueño.
-Irritación en los ojos.
La herencia es muy importante, ya que si tenemos abuelos o padres que tienen ojeras crónicas, las vamos a desarrollar con el tiempo.
Podemos usar cremas que tengan propiedades antiinflamatorias y drenantes especiales para ojeras, o podemos usar unos tratamientos caseros diarios:
-Saco de té de manzanilla: Este método es muy conocido y común para eliminar las ojeras. Hervimos media taza de agua o menos y le agregamos dos sacos de té de manzanilla, lo dejamos humedecer bien y enrollamos el hilo alrededor de donde está la hierva de manzanilla, quedando prensado. Luego los ponemos en el freezer o congelador por unas horas hasta que esté congelado. Se usa cuando se crea necesario sobre las ojeras por 10 minutos o más, si quieren cuando ya no sientan frío de un lado pueden cambiarlo al otro y volver a repetir hasta que hayan disminuido completamente.
-Rodajas de papa cruda:Este es mi preferido, ya que no sólo es económico y efectivo, sino que también sirve para resecar un poco la piel y así ayudar a equilibrar la piel grasa. Tiene propiedades antiinflamatorias y su almidón hace que disminuyan considerablemente. Cortamos dos rodajas de papa y las ponemos sobre las ojeras hasta que ya no sintamos el frío, luego la damos vuelta y la dejamos por 10 minutos. Podemos repetir los pasos tantas veces como queramos. Cuando terminemos de utilizar las rodajas, es conveniente tirarlas, ya que el líquido que tiene fue absorbido por la piel y ya no daría los mismos resultados.
-Cuchara fría: Este método creo que es el más conocido por todos y el más usado. Consiste en poner una cuchara de metal a la heladera, freezer o congelador, esperar a que enfríe y luego poner sobre las ojeras. El frío hace que se desinflame la zona. El proceso puede repetirse cuantas veces queramos.
-Aceite de rosa mosqueta: Este aceite es muy efectivo para regenerar la piel, eliminar cicatrices, y también para eliminar ojeras. No está tan indicado para gente que tiene piel grasa ya que podría aumentar más la grasitud. Aplicamos el aceite de rosa mosqueta como tratamiento nocturno aplicándolo en la zona de las ojeras. También puede utilizarse en toda la cara o como contorno de ojos, ya que es un muy buen hidratante.
Todos estos tratamientos pueden ser eliminados fácilmente con agua tibia o fría.
Esto fue todo por esta entrada, espero que les haya servido mucho, saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario