17 abr 2014

Aceite de oliva: Sus propiedades y uso.


El aceite de oliva disminuye la presión arterial, ayuda a eliminar impurezas de nuestro organismo (mediante la orina), sirve para bajar la fiebre, ayuda a curar heridas, sirve como laxante en caso de estreñimiento, ayuda a combatir el colesterol, ayuda a la piel y evita arrugas al hidratarla, ayuda a evitar las estrías en las uñas, sirve para las estrías en el cuerpo, para el cuidado del cutis, ayuda a hidratar, nutrir y dar brillo al cabello y ayuda a combatir el frizz entre otras cosas. El aceite de oliva tiene propiedades como vitamina a, e y d, y contiene polifenoles que cumplen una función antioxidante. 
Hace siglos le dan a este aceite diversos usos, como
para cocinar, como ingrediente en cremas para la piel, para evitar enfermedades, etc.Este aceite es muy bueno para el cabello, ya que no sólo aumenta la humedad y le da brillo, si no, que también sirve para estimular el crecimiento del cabello al hacerse masajes capilares con este.

Particularmente, amo a este aceite, es el que mejor me deja el pelo de todos los que probé hasta ahora. Yo probé uno de la marca ''Kroll'' extra virgen, el cual me salió unos $48 ARG, y la verdad me pareció de muy buena calidad, lo compré en un supermercado, pero también vi que lo venden en dietéticas. Lo uso como

aceite de pre-lavado aplicándolo una hora antes de lavarme el pelo así el shampoo no lo seca tanto, en mascarillas poniendo unas gotas en ellas y como serum poniéndome dos gotitas en las yemas de los dedos y aplicándolo en las puntas cuando lo siento seco (aclaro que se puede poner como serum las veces que queramos, ya que el pelo lo absorbe rápidamente, no queda grasoso si ponemos poca cantidad  y no deja olor).
Al ser constante y ponérmelo en las puntas cada vez que lo sentía seco, en 3 días estaba precioso, super suave y lindo, cosa que en él no veía hace meses. Ahora le agregué un par de gotas a mi acondicionador también, lo cual hace que lo hidrate mucho más y la verdad, cada día amo más a este aceite.

En el tema del lavado, los aceites no se limpian con shampoo sino con acondicionador, ya que si lavamos a todo el pelo con shampoo, los efectos del aceite no se notarían al resecarlo. Para sacarlos, se usa el método de lavado Ac-Sh-Ac. En la entrada  ''Aceites para el cabello'' van a tener más información acerca de la variedad de aceites que hay.


Espero que les sirva esta entrada y anímense a probarlo, no se van a arrepentir (:

Saludos!


Facebook: www.facebook.com/DolceMagiaDIY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...