17 abr 2014

Como teñir el cabello con papel Crepe.


Hay muchas formas de teñir el cabello, pero esta vez les voy a mostrar una forma que no lo daña tanto como una tintura con amoníaco. Esto se realiza sobre cabellos claros o decolorados, ya que sino, no agarraría el color. Este papel se puede conseguir fácilmente en una librería, tiene una amplia gama de colores. El papel sería

 este: 




Para esto se necesita:

-Papel Crep o Crepe.

-Una jarra chica con agua caliente (que no llegue a quemarte).

-Tener el pelo totalmente seco.

Los pasos serían:

1)Cortar la una tira mediana a lo ancho del papel crepe enrollado(me refiero a l aspecto que tiene cuando lo compramos, solo hay que sacarle lo que evita que se desenrolle, no hay que desenrollarlo en ningún momento), no tiene que ser muy chica ya que sino, no tendríamos muy bien el color.

2) Poner ese pedazo de papel crepe en el agua hasta que esté completamente mojado.

3)Aplicar en las zonas que se desea(hay que tener cuidado con esto porque tiñe mucho la piel y la ropa), solamente hay que pasarlo por encima del pelo que queramos teñir y listo, no hace falta enjuagarlo como a una tintura común. También está la opción de poner al papel crepe en remojo hasta que largue el color, sumergir el pelo que se desea teñir en ese agua por 5 o 10 minutos y luego secar apenas con una toalla o lo que quieran para que el color no se valla, y listo, en ambos casos no hace falta enjuagar.

4)Luego, lo dejamos secar o secamos con secador y listo. El promedio de duración es de una semana o menos.

Los pasos quedarían así:




Este método suele secar un poco el cabello, pero con una buena hidratación posteriormente, su cabello lucirá brillante, suave y con el color fantasía que eligieron.

Espero que se animen a probarlo, saludos!

Facebook: www.facebook.com/DolceMagiaDIY

2 comentarios:

  1. Para pintarmelo tengo que tener el pelo seco?

    ResponderEliminar
  2. Nada mejor que ir encontrando buenos temas como https://cuidatupelo.online/secadores-de-pelo/ghd/ el cual nos gustará mucho más para nuestro cabello.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...