24 abr 2014

Qué son las canas y cómo taparlas.




¿Qué son las canas?

Las canas son pelos blancos que se producen por una pérdida de la funcionalidad del melanocito, que es la célula que origina la melanina. Al disminuir este pigmento el cabello comienza a blanquearse. Este proceso es irreversible y está vinculado con el envejecimiento. También puede ser consecuencia de algunas enfermedades o de diferentes tipos de estrés.
La genética también es un factor muy importante. Si los antecedentes famililiares indican una cabellera canosa, lo más probable es que sea una realidad inevitable. En cuanto a la alimentación, se ha comprobado que el consumo de productos ricos en hierro, cobre, cinc, sílice o de vitaminas B1 y B2 retarda el proceso de decoloración.
 Éstas comienzan entre los 30 y 40 años, por lo que a los 50, un hombre o una mujer tendrá la mitad de su cabello blanco.
Se inicia a la altura de ambas sienes y continúa por la coronilla (el centro de la cabeza), para terminar poblando toda la cabellera.
También existe la canicie prematura, la cual comienza alrededor de los 20 y 30 años y, en la mayoría de los casos, tienen su origen en factores hereditarios, pero igualmente puede ser respuesta de enfermedades como anemia perniciosa o el hipotiroidismo. También se ha establecido una asociación entre el consumo de tabaco y la calvicie prematura.

¿Cómo taparlas?


Cuando hay aproximadamente el 20%:
Cuando son pocas lo mejor es hacerse reflejos con gorra. La idea es que se tonalicen mechas finas y que la cana quede camuflada entre los matices del pelo.
Otra opción es usar una tintura tono sobre tono o baño de color, que viene a ser como una tintura sin amoníaco y sin tanta fuerza tonalizadora. Las canas quedarían como un reflejo, aunque  apliquemos el producto sobre toda la cabeza.
También se puede optar por Henna, que es natural, pero tiende a los tonos rojizos. Este método cambia el color del pelo y tonaliza las canas. Lo malo es que, no se puede regular ni anticipar el color que quedará como resultado. Es muy recomendable para las personas alérgicas a los productos químicos.

Cuando son menos del 50%:
Tenemos que optar directamente por una tintura permanente con amoníaco. Tenemos que teñir nuestras raíces aproximadamente cada 25 días. Se puede teñir sólo las raíces, o también el resto del pelo para que se mantenga un tono uniforme. También se puede matizar con la misma tintura que teñimos todo el cabello, para dar una sensación de reflejos o iluminación discretos.

Cuando son más del 50%:
A esta instancia hay que optar por tinturas con amoníaco, y usarlas en todo el cabello, aplicándola en las raíces sin falta una vez al mes, o cuando empecemos a notar su crecimiento. En este momento tenemos que asegurarle a nuestro cabello una muy buena nutrición e hidratación, ya que como nosotros, el cabello también envejece y se pone débil y quebradizo.

Tips: Si no nos podemos teñir y tenemos una urgencia, algunas opciónes para taparlas momentáneamente son:
1_ Usar un labial o otra cosa que también viene en el formato de labial en barra que es  especial para tapar las canas momentáneamente, que sea de nuestro color de cabello, y aplicarlo en las zonas que deseemos.
2_ Aplicar rímel marrón o negro (en caso de tener un tono castaño o negro) en las zonas donde se desee usando el aplicador del mismo,
 3_Usar un rímel translúcido mezclado con alguna sombra de nuestro tono de cabelloy aplicar en las zonas que se desee.
4_ Aplicar alguna sombra de nuestro tono de cabello en las zonas que se desee.

Esto fue todo por la entrada de hoy, espero que les sirva, saludos!

Facebook: www.facebook.com/DolceMagiaDIY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...