17 abr 2014

Método de lavado Ac-Sh-Ac (Acondicionador- Shampoo- Acondicionador).


Si sentís que tu shampoo te reseca mucho el pelo puede que estes usando un shampoo muy fuerte o que no lo estés aplicando de forma correcta. Aplicar shampoo de más o no aplicarlo bien también influye en el daño capilar.

Esta técnica consiste en aplicar

acondicionador, luego shampoo, y luego acondicionador nuevamente.
La grasitud del pelo se concentra en la raíz, mientras que en el largo y puntas sólo hay polvo o residuos de productos o del medio ambiente.

La mejor forma de lavarlo diariamente, es poniendo un acondicionador liviano en largos y puntas (los baratos suelen ser medios líquidos, esos son perfectos como primer acondicionador) , para así crear una barrera protectora que ayuda a que el shampoo (el cuál va sólo en la raíz, no en el largo) no reseque el cabello. Luego de poner el acondicionador liviano, lavar con shampoo la raíz y enjuagar, se procede a poner el acondicionador potente o mascarilla.
Se usa un acondicionador liviano al principio, porque lo que queremos lograr, es crear una barrera protectora que proteja al pelo del shampoo, y no se necesita algo tan pesado como en la segunda aplicación (acondicionador potente).
Esto logra que el pelo no se sienta seco, y que los tintes duren mucho más. Este método suele ser el mejor amigo de las personas con rulos o rizos por su hidratación.


Entonces, los pasos serían:

*Poner acondicionador liviano en medios y puntas con el pelo húmedo.

*Aplicar el shampoo en las raíces y masajear para sacar la suciedad con sumo cuidado.

*Al enjuagarlo, el shampoo que se arrastra de la raíz, limpia los largos y puntas perfectamente.

*Luego, finalmente, aplicar el acondicionador potente o mascarilla, dejar actuar y enjuagar.


Este método sirve para limpiar aceites perfectamente, ya que el acondicionador también limpia el cabello, sólo que hay que dejarlo algunos minutos para que pueda hacer efecto y limpie bien en el caso de los aceites.


Espero que les sirva, saludos!


Facebook: www.facebook.com/DolceMagiaDIY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...