17 abr 2014

Cosas básicas para empezar a maquillarnos.






Muchas veces queremos empezar a maquillarnos, pero no sabemos bien qué productos son los que tenemos que usar, cuáles son las brochas que tenemos que usar, los desmaquillantes, etc.
Hoy les voy a dejar una guía práctica para que puedan empezar a hacer un maquillaje completo, obviamente son las cosas más básicas, más adelante les voy a hablar sobre las prebases, BB creams, arqueador o rizador de pestañas, etc.
Los elementos que debemos usar son:
-Base fluida o base líquida, en polvo, mousse, o en crema.
-Corrector.
-Sombras.
-Rubor o Blush.
-Delineador en lápiz, gel o líquido.
-Labial.
-Máscara de pestañas.
-Brochas.

Paso a detallarles cada uno de estos elementos:



Bases:  La base líquida, mousse o en crema sirven para unificar el tono de la piel y cubrir imperfecciones, el polvo compacto suele ser más conveniente para pieles grasas ya que algunas tienen efecto matificante, usualmente se usa para sellar la base fluida, mousse o en crema, pero también se puede aplicar sin la base anterior.  Unos ejemplos son las bases de asepxia que también previenen granitos, o las bases de la línea ‘’Infalible’’ de L’oreal.



Corrector: Este elemento es indispensable, ya que puede tapar ojeras, enrojecimientos, y zonas medias oscuras. Hay diferentes tipos de correctores, los más básicos son color piel y verde. El verde tapa enrojecimientos como granos o erupciones, y el color piel (el cual es depende a tu tono) sirve para tapar ojeras o zonas medias oscuras, como por ejemplo la zona alrededor de los labios. Uno de los ejemplos son el corrector el corrector de la línea ‘’Infalible’’ de L’oreal, o los de la línea ‘’Cover stick’’ de Maybelline.






Sombras: Estas sirven para darles un toque a nuestros ojos, suelen haber satinadas (con brillos) o mate (opacas). Suelen usarse en la mayoría de los maquillajes. Pueden venir en unidad, en dúos, en cuartetos, etc. Muchas marcas las venden, uno de los ejemplos serían las sombras de Mac, L’oreal, Revlon o Maybelline.


Rubor o Blush: Estos sirven para dar un tono rosado a nuestras mejillas, ya que al poner la base se cubriría nuestro color natural. Pueden ser en polvo, líquidos o en crema. Hay muchos de las marcas líderes como la línea ‘’Dream Bouncy’’ de Maybelline,  L’oreal,  de la línea ‘’Photoready’’ de Revlon, etc.



Delinador en lápiz, retráctil, gel o líquido: Sirve para contornear el ojo y dar el efecto de que es más grande o más chico, depende de lo que se quiera. El líquido es el más difícil de aplicar, pero con práctica se puede llegar a un muy buen delineado. El gel es un poco más simple, se usa una brocha especial para aplicarlo, la cual la mayoría de las veces viene con el producto, al principio puede ser complicado pero cuando le agarras la mano ya es como usar un delineador en lápiz. El lápiz es el más fácil de usar, suele usarse en la línea de agua y para contornear el ojo. Hay muchos que son muy buenos como por ejemplo el delineador en gel de Mac, El delineador líquido de Maybelline, o el delineador en lápiz de Revlon, entre otros.







Labial: Sirven para darle color a los labios, hay una amplia gama de tonos y también de funciones, como por ejemplo algunos los engrosan, otros los hidratan, otros tienen SPF lo cual los protege del sol, etc. Están en barra, los que vienen al estilo delineador en gel, lápiz (que sería un delineador de labios) crayón o yumbo, o glitters. También hay tonos brillosos, mate y satinados. Unos de los ejemplos son las diversas líneas de labiales de Maybelline, de L’oreal, de Revlon, de Mac, etc.







Máscaras de pestañas: Sirven para dar volumen y alargar nuestras pestañas, aparte de darles color. Hay diversos colores, como por ejemplo negra, azul, verde, violeta, blanco, etc. Hay muchos buenos de las marcas líderes, los cuales yo tuve la oportunidad de probar, como por ejemplo ‘’One By One’’ de Maybelline, ‘’The Falsies’’ de Maybelline, ‘’Voluminous Million Lashes’’ de L’oreal, ‘’3D Extreme’’ de Revlon, entre otras.









Brochas: Este sería el elemento más importante, ya que necesitamos una de estas para cada cosa, necesitamos una brocha de sombras, una de polvos (para el blush y el polvo compacto), una de sombras, y una de base fluída, hablando básicamente, más adelante cuando se adentren más en el mundo del maquillaje, van a descubrir que hay muchas más que van depende a las necesidades que tengan. Muchas marcas tienen brochas de maquillaje, pero la que más aconsejo es Mac.

                                        Brocha para base líquida o fluida.


                                             Brocha para difuminar.


                                                   Brocha para sombras.


                                                Brocha para polvos.


Bueno, esto es todo lo que necesitan para empezar, más adelante les voy a enseñar a como aplicar correctamente el maquillaje para que no tengan errores que se suelen cometer comúnmente. 

Saludos!


Facebook: www.facebook.com/DolceMagiaDIY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...