17 abr 2014

Cómo cuidar un cabello rojo.


El cabello rojo es uno muy particular, ya que es uno de los más lindos y brillosos, pero su gran problema es que se lava bastante con los lavados, y no hay tintura que lo tape por completo, en mi caso, yo me teñí de negro arriba de un rojo, y sigo teniendo reflejos rojizos. Los tonos oscuros suelen desgastarse menos que los claros, lo que hace que haya que teñirlos más seguido, y eso dañaría mucho el pelo. Yo tengo una obsesión con el pelo rojo, me encanta, y más tirando a cobrizo (el cual tuve pero no vi que se desgastara).
Algunos de los métodos para cuidar el cabello rojo son
:

1. Lavarlo poco: Esto haría que el shampoo no barra el color, y dure más tiempo, suelen ser buenos los shampoos en seco, o el método Co-Wash, ya que el acondicionador limpia, pero tiene una cantidad mucho más baja de detergente que el shampoo, lo que hace que sea mucho menos agresivo con el cabello.


2.Lavarse el pelo con agua fría: El agua fría, o helada, ayuda mucho a que el color no se desgaste, se puede lavar el pelo con agua fría o helada, y después poner una gorra de baño para luego lavarse el cuerpo en la ducha.


3.Usar crema para peinar: Hace que se vea más brilloso y suave, y lo más aconsejable es usar una que proteja el color.


4.Usar productos sin alcohol: Hay que tratar de comprar productos que no tengan alcohol como ingrediente, ya que hace que se desgaste el color mucho más rápido, y más cuando nos exponemos al sol.


5.Usar un shampoo y acondicionador especial: Usar un shampoo y un acondicionador que sea para tonos rojizos, o uno común que proteja el color.


6.Hidratarlo bien: Nunca hay que olvidarse de una buena hidratación, menos en los cabellos rojos tinturados, ya que se suelen teñir muy seguido, y necesitan muchos más cuidados.


También hay mascarillas, que funcionan como tintes, para proteger el color:


Para cabello rojo claro:

Mascarilla de zanahoria: Licuar perfectamente una zanahoria, y el jugo aplicarlo por 1 hora o más en todo el pelo y enjuagar o lavar como normalmente. Esta mascarilla es para los tonos cobrizos.

Para cabello rojo intermedio:

Mascarilla de tomate: Licuar perfectamente un tomate, y colarlo, aplicar por 1 o más y enjuagar o lavar como normalmente. Esta mascarilla es para los tonos rojos claros (como los de la foto) o intermedios.
Mascarilla de tomate y zanahoria: Licuar un tomate y una zanahoria, mezclarlos, y aplicar en el cabello por una hora o más, enjuagar o lavar como normalmente. Esta mascarilla es para los tonos rojos intermedios y tirando a oscuros.

Para cabello rojo oscuro:

Mascarilla de remolacha, tomate y zanahoria: Licuar remolachas hasta cubrir un vaso, licuar un tomate hasta llenar un vaso, llenar otro vaso de jugo de zanahoria, mezclar y aplicar en el cabello por una hora o más, enjuagar o lavar como normalmente. Esta mascarilla sirve para los tonos oscuros.
Mascarilla de remolacha: Llenar un vaso de remolachas licuadas, y aplicar en el cabello por una hora o más, enjugar y lavar como normalmente. Esta mascarilla sirve para los tonos muy oscuros, como negro rojizo, borgoña, etc.

También hay otras opciones diarias como ponerle un vaso de jugo de zanahoria, tomate o remolacha en el shampoo, acondicionador, o crema de tratamiento (mascarilla). Lo más aconsejable es no poner tanta cantidad para que no se haga muy líquido, lo mejor es ponerle hasta que se logre una consistencia medianamente aceptable para uno, igualmente, si no le ponemos como mínimo medio vaso, no va a hacer mucho efecto, ya que estaría muy diluído en el shampoo.


Espero que les sirva, saludos!


Facebook: www.facebook.com/DolceMagiaDIY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...