17 abr 2014

Como aclarar el cabello de forma natural.

Hay muchas formas de aclarar el pelo, las más conocidas lo dañan mucho, como la decoloración, con tinturas, etc. Estos métodos son 100% naturales, y no dañan el pelo. Algunos son progresivos, no todos son instantáneos, también la aclaración es depende del color de pelo que se tenga.


Con miel y limón: la miel y el limón son muy buenos aclarantes para el pelo, el limón lo reseca, pero la miel lo hidrata, así que no habrían efectos secundarios. Consiste en poner 5 cucharadas de miel grandes, o menos, depende de la cantidad de cabello que tengas y la mitad de cucharadas de jugo de limón, dejar más de una hora reposar, así la miel libera el peróxido. Con el pelo húmedo aplicar y dejar reposar el pelo al sol hasta que se seque, asi el sol ayuda con el proceso, o con calor dejar media hora o una hora, y enjuagar con abundante agua o lavar como se hace normalmente. Se puede utilizar una vez por semana, pero hidratándolo muy bien luego de cada aplicación. Se pueden usar la miel (dejando reposar para que libere el peróxido, el cual es el aclarante) y el limón (blanqueador) por separado también.


Infusión de manzanillaLa manzanilla usualmente es usada para aclarar el pelo y darle unas mechas naturales. En un litro de agua, poner bastante manzanilla y dejar hervir por unos minutos, dejar enfriar y aplicar en el pelo que se quiera aclarar. Exponer tu cabello a la luz solar va a hacer que se haga rubio más rápido. Se puede hacer una infusión mucho más concentrada (con menos agua y bastante manzanilla) y añadir a un shampoo o una mascarilla.


Infusión de ananá o piña: Vi por ahí que la cáscara del ananá o la piña, aclara mucho el pelo, y más rápido que la manzanilla. El método consiste en hervir en 1/4 litro o menos de agua la cáscara, dejar reposar unos minutos hasta que se enfríe o entibie, y aplicar directamente, o con un atomizador. Dejar reposar más de media hora, si es posible al sol hasta que se seque, y enjuagar o lavar como se hace normalmente.


Miel y agua destilada: A 2 cucharadas de miel le ponemos 40ml de agua destilada, mezclamos y dejamos reposar una hora para que la miel libere el peróxido (aclarante). También podemos agregarle potenciadores que aumentan el aclarado, como el aceite de oliva extra virgen, aceite de coco, o canela. Se ponen sólo dos cucharaditas (de cualquiera de los anteriores), y en el caso de la canela, hay que tratar de que no toque el cuero cabelludo porque puede irritarlo. Luego de preparar la mezcla con los potenciadores, aplicamos con el pelo seco en los sectores que se desee, envolver con papel aluminio, una gorra de baño y una toalla mojada caliente o tibia, para que el pelo se junte y se mantenga el calor. Dejamos actuar por una hora o más (no en exceso) y retiramos enjuagándolo con abundante agua, o lavándolo como normalmente. Para retirar todos los residuos que queden, aplicar vinagre de manzana diluido en agua, esto también hará que se vea muy brilloso.


Limón: Poner medio vaso de limón en medio vaso de agua, que sea de la misma medida que el anterior, mezclar y aplicar en el cabello húmedo (no tiene que estar limpio, así el limón se adhiere al pelo, y así aclara mucho más debido a la grasitud natural), se sugiere hacerlo con un atomizador en las zonas que se desee, dejar actuar una hora, y si se puede, dejar secar al sol para que se potencie el aclarado. Enjuagar luego con abundante agua, o lavar como normalmente. Hidratar muy bien, ya que lo reseca mucho al pelo el limón.


Miel: Dejar la cantidad necesaria de miel (depende a la cantidad de pelo) reposar una hora para que libere el peróxido, aplicar en el cabello seco, y exponerlo media hora o más al sol. Enjuagar con abundante agua, o lavar como normalmente. Aparte de ser un aclarante, la miel es un excelente hidratante. 


Espero que les sirva, saludos!


Facebook: www.facebook.com/DolceMagiaDIY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...