17 abr 2014

Cuidados para el cabello fino.


El cabello fino suele ser débil, quebradizo y sensible, se rompe con mucha facilidad si no tiene los cuidados necesarios y adecuados. Un cabello fino puede parecer que tenga menos cantidad que uno grueso, pero en realidad la cantidad es la misma, solo que por su grosor, parece que hay menos. Puede ocasionarse por
una deficiencia vitamínica, al cuidado inapropiado, o a la genética.

Siempre tenemos que usar los productos adecuados para nuestro tipo de pelo, en este caso se necesitan productos de alto nivel de hidratación y nutrición, igual eso no es un gran problema ya que en el mercado hay muchos de estos productos y también se puede optar por mascarillas naturales. También hay productos y mascarillas que engrosan el cabello, lo que hace que aumente el grosor del cabello y sea más fuerte. Hay que tener mucho cuidado con las siliconas, es mejor usar shampoos, acondicionadores o mascarillas que estén libres de ellas, ya que podrían dejar al cabello pesado, y lo último que se necesita con el cabello fino es que esté más aplastado de lo normal. Hay que optar más por productos que otorguen volumen, lo cual haría que el cabello se vea con más cantidad.

Mascarillas: 

De banana o plátano: Mezclar aceite de oliva con una banana (las cantidades son depende al largo del cabello), triturar y mezclar hasta que se forme una pulpa, aplicar en todo el cabello, dejar actuar una hora o más y enjuagar con agua fría o lavar como normalmente.


De huevo, aceite de oliva y miel: Mezclar un huevo, una cucharada de aceite de oliva y dos de miel (si sentis que la mezcla no alcanza para todo tu pelo, poner el doble de cantidad), mezclar hasta lograr una mezcla homogénea, y aplicar en todo el cabello, dejar actuar una hora o más, y enjuagar con agua fría (esto es importante, ya que si lo lavamos con agua caliente, el huevo se podría cocinar y sería desagradable) o lavar como normalmente.

Mascarillas engrosadoras:

Huevo: Batir un huevo y aplicarlo en todo el cabello, peinar con un peine de dientes gruesos para distribuir bien y masajear. Cuando se haya secado, enjuagar con agua fría o lavar como normalmente.

Banana y palta: Mezclar media palta y una banana, aplicar en todo el cabello y dejar actuar una hora o más, enjuagar bien con agua fría o lavar como normalmente.

Cerveza: Se puede usar para complementar alguna de estas mascarillas, o usar como enjuague después de aplicar y enjuagar el shampoo, no hay que preocuparse por el olor, ya que este desaparece rápidamente.

Miel: Aplicar miel por todo el cabello, dejar actuar por una hora o mas, y enjuagar con agua fría o lavar como normalmente. Hay que tener cuidado con la miel, ya que también aclara el cabello.

Avena: La avena engrosa el cabello, lo mejor es agregar el agua de avena en una mascarilla o en el  acondicionador que se usa habitualmente.


Les dejo el link de la entrada ''Como aumentar el nivel de hidratación y nutrición de nuestros productos capilares.'' que les va a ser de mucha ayuda, ya que tiene mucho que ver con este tema.
http://myhairobsessions.blogspot.com/2014/04/como-aumentar-el-nivel-de-hidratacion-y.html

Espero que les sirva mucho, saludos!

Facebook: www.facebook.com/DolceMagiaDIY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...