17 abr 2014

Cómo eliminar puntos negros.


Los puntos negros son una cosa totalmente antiestética, que nos atormenta a casi todas las personas. Se dan cuando los poros se tapan, son mezclas de piel muerta y sebo (grasitud), lucen oscuras por oxidación en la superficie. También suelen ser una pesadilla para la gente que tiene piel grasa, ya que si los queremos evitar o sacar, hay que hacer un tratamiento mucho más intenso que con una piel normal o seca. Suelen aparecer en la zona ''T'', en el mentón y alrededor de los labios. Hay diversas formas de sacarlos, algunas son
naturales (mascarillas, exfoliantes, etc) y algunas se compran en farmacias o algunos supermercados, como por ejemplo las tiras para puntos negros, lociones astringentes, jabones para el acné, cremas exfoliantes, etc.
Hay que tener muy en cuenta, que si no tenemos una higiene adecuada, estos nunca se van a ir. Tenemos que quitarnos el maquillaje o todos los residuos que tengamos con una leche limpiadora  para la cara, un desmaquillante (en el caso del maquillaje) o un gel de limpieza facial, luego procedemos a lavarnos la cara como lo hacemos normalmente, tenemos que lavarnos la cara dos veces por día, se sugiere a la mañana y a la noche, si se puede con jabones especiales para nuestro tipo de piel.

Es muy importante hacer una exfoliación una vez por semana, para eliminar todos los residuos que queden; antes de hacer la exfoliación hay que hacerse 10 minutos de vapor en la cara para abrir los poros y que así salgan fácilmente los puntos negros, y lavar profundamente. Las exfoliaciones pueden ser caseras, por ejemplo mezclando azucar, miel y limon (la azucar siempre en más proporción, ya que sería el exfoliante) o mezclando una crema para la cara libre de aceites (free oil) con bastante azucar, éstas se aplican con suaves movimientos circulares, se dejan actuar unos minutos y se enjuagan; también pueden ser compradas, de las cuales hay muchas en el mercado de marcas líderes como por ejemplo Clean and Clear de Neutrógena, Gel Purificante de Nivea, Apricot Scrub de St. Ives, etc.
Luego de lavar, exfoliar o ambas cosas, hay que enjuagar con agua fría, para que los poros se cierren. Es importante usar luego una loción astringente, como por ejemplo la Loción Astringente de Asepxia, la Loción Astringente de Neutrógena, la Loción Astringente de L'oreal Pure Zone, etc.

Entonces los pasos serían:


-Lavar la cara diariamente, una o dos veces con jabones especiales libres de aceites.


-Exfoliar una vez por semana, lavando profundamente la cara antes con un gel de limpieza (las marcas que antes nombré tienen unos muy buenos) y haciéndose vapor previamente. En este paso, la cara se lava con agua caliente, no hirviendo.


-Al enjuagar, hacerlo con agua fría para cerrar los poros previamente abiertos por el agua caliente, esto hace que al cerrarse, no entren más residuos y no se produzcan más.


-Aplicar una crema libre de aceites y luego dejar que la piel la absorba, ya que aunque tengamos piel grasa, todos los tipos de pieles necesitan hidratación.


-Aplicar una loción exfoliante para terminar.


Todos estos pasos se realizan diariamente, menos el de la exfoliación que sería una vez por semana para no irritar la piel. Si somos constantes y mantenemos una buena higiene, estos van a desaparecer rápidamente. Estos pasos también sirven para eliminar granos.

Si alguna vez tenemos una urgencia con un grano, hay que poner medio limon sobre el grano por 15 minutos, lo dejamos actuar 10 mas luego, y enjuagamos, esto hace que se vaya secando al pasar los días, ya que le limón funciona como astringente y antibacterial, esto se realiza diariamente sobre el grano que queramos eliminar.

Espero que les sirva esta entrada, saludos!



Facebook: www.facebook.com/DolceMagiaDIY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...