17 abr 2014

Aceites para el cabello.

Antes de empezar con el tema del cuidado capilar, sólo conocía las mascarillas compradas. Luego de adentrarme un poco más en el tema, encontré que aceites que a veces usamos en la cocina, nos puede servir perfectamente para nutrir, hidratar y dar brillo al pelo. Hay una amplia gama de aceites, suelen conseguirse en
algunos en mercados, pero mayormente en dietéticas.

Acá les dejo detalladamente que proporciona cada uno:



Aceite de almendras: El aceite de almendras es muy útil para tratar la resequedad del cabello y permitir que éste pueda tener una consistencia y brillo adecuados.


Aceite de coco: Los ácidos grasos del aceite de coco tienen propiedades antivirales, antibacteriales y anti-hongos, razón por la que se usa mucho en los productos para el cuidado de la piel seca y picosa y también como tónico para darle salud y brillo al cabello.


Aceite de rosa mosqueta: Actúa como reparador natural del cuero cabelludo y del cabello, especialmente cuanto éste está seco, teñido o dañado por el sol, el cloro, el frío, etc. Basta con aplicarlo en las raíces y dejarlo actuar durante un par de horas antes de lavar el pelo con normalidad. Los resultados son inmediatos.


Aceite de palta o aguacate: Tiene una textura ligera y multitud de nutrientes esenciales (Proteínas, Vitaminas A, D, E, B6; Magnesio, cobre, Hierro, aminoácidos y ácido fólico) beneficiosos para el crecimiento y la salud de todo tipo de pelo, especialmente al pelo afro y seco. Ayuda a evitar problemas como caída, debilitamiento, o caspa.


Aceite de oliva: Da brillo, hidratación y nutrición. Reduce la pérdida de proteínas del cabello dañado y es ideal para disminuir el frizz. Es un gran antioxidante, fortalece el cabello haciendo que crezca fuerte y sano. Si tienes las puntas maltratadas, abiertas o resecas el aceite de oliva es la mejor opción para tratarlas.


Aceite de romero: El romero sirve para estimular el cuero cabelludo y fortalecerlo. La estimulación propicia el crecimiento del cabello haciendo que las raíces estén más fuertes y evitando también que el pelo esté quebradizo. Esta hierba ayuda también a evitar la caspa y es perfecta para nutrir e hidratar los cueros cabelludos escamosos y secos.

Aceite de ricino: El aceite se considera un aceite natural del cabello para la calvicie o adelgazamiento del cabello que es el resultado de la dieta, el estrés y la del medio ambiente y / o factores de estilo de vida. El uso regular de aceite de ricino es utilizado para aumentar el crecimiento del cabello, reducir o prevenir el daño y la rotura, tratar afecciones del cabello seco y el estado e hidratar el cabello y el cuero cabelludo. El aceite se puede utilizar para evitar que el pelo encrespado y / o puntas abiertas.


Los aceites se aplican de medios a puntas, como una mascarilla, impregnandolo bien en el pelo. No se lavan con shampoo los medios y puntas, porque al hacer esto, pierde el efecto.


Se utiliza el método de lavado Ac-Sh-Ac (Acondicionador-Shampoo-Acondicionador).



Bueno, espero que les sirva mucho, saludos!


Facebook: www.facebook.com/DolceMagiaDIY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...