17 abr 2014

Mi Pelo.



Hola!

Bueno, en esta sección voy a hacer una actualización de mi pelo cada varios meses, para compartir las cosas que uso, como lo cuido, y para controlar lo que va creciendo cada cierto tiempo, también con experimentos como shampoo de cebolla, etc.
Yo me teñí el pelo más de 10 veces en total, tengo una decoloración en las puntas tapadas con tintura Koleston Castaño oscuro (de la cuál voy a hablar más adelante), el problema con eso es que si no estoy constantemente cuidándolo se reseca tan rápido que ya
a las dos semanas tengo que andar sacándole las puntas abiertas de nuevo (aunque siempre hay alguna por ahí). Estoy intentando resistirme a decolorarlo y intento barrer el color con shampoos o cosas fuertes, para volver al rojo-cobrizo que tenía antes de teñirme de castaño oscuro (el cual se ve ahora porque el color se está yendo). Quería tratar de dejar crecer a mi pelo hasta que sea completamente virgen, y así usar sólo tinturas sin amoníaco o Henna (la cual tiende a los tonos rojizos y hidrata mucho el pelo). Mi color de pelo natural es un intermedio entre rubio oscuro y castaño muy claro, antes era más oscuro, pero por alguna razón está creciendo mucho más claro que antes, a pesar de que por ahora no uso ningún shampoo aclarante o enjuagues de manzanilla.Tengo que cuidarlo muchísimo para que se vea ''bien'', tengo mucho frizz y es muy difícil para mi controlarlo, pero la verdad, el aceite de oliva me ayudó muchísimo, me lo pongo toda la noche, o media hora antes de bañarme, como aceite de prelavado, porque al tener el pelo con rulos, se reseca mucho más que los demás, y me lo deja genial al ser constante (lo uso todos los días).
 Tengo cuero cabelludo graso, por lo que tengo que lavármelo todos los días, ya que no encuentro un shampoo que haga que mi pelo dure más de un día limpio, o por lo menos un poquito sucio. Estoy por probar un shampoo con un poco de bicarbonato y limón, para ver si eso reseca un poco y dura más, igualmente, masajes con aceite de oliva en la raíz, me ayudo bastante aunque no lo crean, ya que controla la producción de las glándulas sebáceas, las cuales producen la grasitud. Igual se pone sólo un poco, si no da el efecto contrario.
Yo tuve una experiencia bastante mala con mi pelo, siempre fui de tenerlo largo, hasta que le pedía a mi hermana que me cortara un POCO y me lo dejó por los hombros cuando lo tenía casi por la cintura (nunca dejes que tu hermana psicótica te corte el pelo a menos que sepa cómo o a menos que no esté enojada). Mi desesperación fue tan grande, que a veces ni me soltaba el pelo para no verlo tan corto. Desde ese momento busqué métodos desesperados para hacerlo crecer, estaba volviéndome loca, hasta que en un momento me tranquilicé y le di su tiempo para crecer, mimándolo en su proceso para que crezca lo más sano posible. Ahora lo tengo más o menos a media espalda (contando desde la cintura), mi meta por ahora es hasta la cintura, la cual espero cumplir más o menos a fin de año, y mi meta final es la cadera.
Si quieren teñirlo cuídenlo bien, y si tienen que hacerse tinturas con poco tiempo entre una y otra, esperen un mes o más entre cada entre cada una, así se lo rehidrata y nutre en ese lapso de tiempo y se daña mucho menos.

Eso fue todo, saludos!


Facebook: www.facebook.com/DolceMagiaDIY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...