28 abr 2014

Como decolorar el cabello en casa.


La decoloración es un proceso que barre con la pigmentación de nuestro cabello, y con eso los nutrientes y todo lo demás que haga ver a nuestro pelo sano. Es muy dañino ya que nuestro cabello es sensible a este tipo de procesos, como también lo es a las tinturas. Hay decolorantes de tonos fríos, que son más tirando a los tonos ceniza y al blanco, y están los tonos cálidos, que son los tonos caramelo o rubios amarillentos. Hoy les voy a mostrar las formas para que puedan decolorar su cabello en casa, sin gastar mucho dinero y de una manera rápida y fácil.



Con polvo decolorante:

Para esto necesitamos un paquete de polvo decolorante, y agua oxigenada, la cual sería el activador de éste. Hay agua oxigenada de muchos volúmenes, los que se usan para coloración son del 20 al 30, en pocos casos el 40, ya que cuantos más volúmenes más aclara y más daño hace, así que el pelo se achicharraría. Por ejemplo, si queremos aclarar poco, usaríamos el agua oxigenada de 20 volúmenes, y si queremos aclarar a un rubio muy claro, tendríamos que usar de 30 volúmenes. Este proceso tiene que realizarse antes de la media hora después de mezclar todos los elementos, ya que sino, como una tintura, pierde el efecto.

Para realizar este proceso necesitamos:

-Un recipiente para mezclar tintes.
-Una brocha aplicadora de peluquería.
-Polvo decolorante.
-Agua oxigenada de 20 o 30 volúmenes.

Los pasos serían:

-Ponemos el polvo decolorante en el recipiente, y agregamos agua oxigenada hasta que sea una mezcla cremosa no muy espesa, se pueden poner unas gotas de aceite de oliva para que no haga tanto daño.
-Aplicamos en las zonas que queremos decolorar.
-Envolvemos con papel metálico o gorra térmica para que se concentre el calor y el proceso sea más rápido.
- Dejamos el tiempo que queramos, todo es depende de el tono al que queramos llegar, así que si lo dejamos más tiempo, más aclararía, hay que controlarlo cada 5 minutos, nunca debemos pasarnos de los 60 minutos.
-Cuando llegamos al tono que deseamos, enjuagamos bien para que no queden restos  del decolorante.
-Nutrimos bien, ya que el cabello pasó por un proceso muy dañino y necesita nutrición e hidratación.

Hay diferentes maneras de realizarlo, puede hacerse al estilo de mechas californianas, que sería hacerse una cola en la frente y decolorar las zonas que queremos, dividiendo el cabello en capas y decolorando en cada una las zonas que deseamos, dividiendo el cabello al medio y decolorando cada lado en las zonas que queramos, y también haciéndose una cola en el medio de la coronilla.


Un tip para las decoloraciones:Para que no quede una línea en el cabello, ponemos a nuestra brocha aplicadora en forma vertical (siempre para aplicar es en forma horizontal) y con la punta de las hebras (cuando ya no tenga polvo decolorante), vas a difuminar la parte que dividiría el pelo que no queres decolorar de el que si, sin que quede un hachazo. 

Esto fue todo por la entrada de hoy, espero que les sirvan estos consejos, saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...