17 abr 2014

Método de lavado Co-Wash.



El método Co-Wash ( lavar sólo con acondicionador) sirve mayormente para las personas con pelo rizado y con el pelo seco.
Este método consiste en usar un acondicionador tanto para limpiar, como para acondicionar el pelo. La idea principal de esta rutina, es eliminar los sulfatos. Shampoos y acondicionadores comparten ingredientes en común, a excepción de los sulfatos (los que crean espuma) y algunos ingredientes limpiadores (detergentes) muy fuertes.
A veces es mejor un acondicionador sin
siliconas ya que, en algunos casos,  al tener siliconas el pelo queda pesado y opaco. Los mejores acondicionadores para realizar este método son los baratos como el suave o vo5, que tienen consistencia líquida, y al ser livianos, hace que el cabello no quede pesado. 

*Antes de empezar a usar este método, deben lavar su cabello con un champú de limpieza profunda. La idea es eliminar cualquier residuo de otros productos que puedan interferir en el resultado. Esto se hace sólo al inicio.


*Al día siguiente de lavar su cabello con el champú de limpieza profunda pueden empezar a utilizar el acondicionador que escogieron. Se utiliza poniendo abundante cantitad en absolutamente todo el pelo (hasta en el cuero cabelludo, como un shampoo), hasta sentir que está bien cubierto por el producto. Se deja actuar unos minutos, y ahí se procede a enjuagar con abundante agua hasta sentir que no queda más producto en el pelo.


*Luego, pueden re hidratar las puntas con el acondicionador que prefieran(esta vez, al finalizar, se puede utilizar un acondicionador fuerte o uno liviano)


Luego de este método, el pelo se ve brillante, mucho más hidratado, sano y hasta más abundante y con menos frizz.


Espero que les sirva mucho, saludos!

Facebook: www.facebook.com/DolceMagiaDIY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...