17 abr 2014

Como elegir la base indicada para nuestro tipo de piel.


Elegir correctamente la base de maquillaje es una tarea muy difícil que no todas sabemos hacer, hay muchos productos en el mercado y nos puede parecer imposible encontrar el indicado para lucir una piel preciosa, tersa y sin brillos indeseados. Para elegir la base de maquillaje correcta hay que tener en cuenta algunos factores como la textura, el color y tipo de piel. Aparte de estos factores, es muy importante también la buena aplicación.

Como ya les conté anteriormente, las bases pueden ser

fluídas (líquidas), en crema, en mousse o en polvo.

Base Fluída: Son de fácil aplicación, se adaptan a todo tipo de pieles y unifican el tono del rostro dejándolo completamente uniforme.


Base en polvo: Es perfecta para pieles mixtas o grasas, ya que tienen efecto matificante y eso hace que elimine esos brillos que suelen tener las personas con ese tipo de piel, no hay que aplicar mucho ya que el efecto es menos natural que las demás.


Base en crema: Es la más discreta, es perfecto para pieles secas ya que hidrata la piel, y da un efecto muy natural.


Base en Mousse: Es ligero y le aporta al cabello un aspecto de suavidad y terciopelo, también es apto para todo tipo de pieles.


El tono de nuestra base es muy importante, ya que sería malo comprarnos una unos tonos más oscuros que nuestra piel, ya que se notaría la diferencia. Muchas personas suelen probar el tono de la base con la parte interna de la muñeca o la parte superior de la mano, cosa que está mal, porque definitivamente no es el mismo tono que en el rostro, podemos comprobar si es nuestro tono exacto si la probamos en la zona de la mándibula que está debajo de la oreja por ejemplo.


Hay diferentes tipos de bases de maquillaje, las cuales se adaptan a nuestras necesidades, por ejemplo, si queremos lograr un efecto mate, tenemos que optar por las bases matificadoras libres de aceites.


Matificadoras: Es el tipo de base perfecto para pieles grasas o mixtas, ya que esta controla la grasitud que produce el rostro, estas no contienen aceites, son Free Oil.


Hidratantes: Muchas bases son especiales para pieles secas que no tienen un buen nivel de hidratación, ya que contienen vitamina E, glicerina, aceites, etc.


Rejuvenecedoras: Estas contienen un efecto Lifting cuentan con componentes reafirmantes como el ácido hialurónico, ceramidas y colágeno que evitan la flacidez que se produce en la piel con transcurso de los años, suele aconsejarse para personas de 30 años o más.


Iluminadoras: Le devuelven luminosidad a los rostros apagados, tienen agentes aclarantes y exfoliantes como la vitamina C.



Hay muchas bases en el mercado, hay que tratar de ir probando y viendo si se adapta a nuestro tipo de piel y si nos conviene seguir usándola o si debemos comprarnos otra para seguir probando.




Espero que les sirvan estos consejos, saludos!


Facebook: www.facebook.com/DolceMagiaDIY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...