17 abr 2014

Alimentación saludable: Un elemento básico para la belleza y el crecimiento del cabello.


Hola!

En esta entrada les voy a comentar sobre lo importante que es tener una buena alimentación para mantener nuestra salud y la de nuestro pelo. 

Si te alimentas mal, por más que uses los mejores shampoos, mascarillas o acondicionadores, se va a ver reflejado en tu pelo, se puede sentir débil al faltarle proteínas y vitaminas a tu cuerpo.
El crecimiento, la belleza del pelo, y un gran cambio (para mejor) en el organismo son indicios de que te estás alimentando bien, y tu cuerpo absorbe los nutrientes necesarios para su buen funcionamiento.
El pelo puede crecer hasta media pulgada por mes si se tiene una buena alimentación. 
Las vitaminas que son las más necesarias para el cabello son
:


Hierro: Fortalece el pelo para que no se parta y aporta brillo. Se encuentra en: Pollo, pescado, carne roja, cerdo, vegetales verdes, cereales y higos, entre otros.

Vitamina A: Ayuda con el tema del sebo del cabello, si tenes el pelo seco tenés que implementar esta vitamina a tu dieta. Se encuentra en: Huevos, hígado, almendras, tomates, margarina y zanahorias, entre otros.

Vitamina B: Evita la caída del cabello. Se encuentra en: Huevos, verduras, frutos secos, cereales, frutas, carne roja, pescado y derivados de la leche (productos lácteos).

Vitamina C: Evita que el pelo se parta y que luzca deshidratado. Se encuentra en: Vegetales de color rojo o naranja, y cítricos.

Vitamina E: Protege de los rayos UVA y de los agentes ambientales, es la responsable de suministro de sangre al cuero cabelludo. Se encuentra en: Granos enteros, germen de trigo, palta, pepino, y vegetales de hojas verdes, entre otros.

Zinc: Promueve la renovación de células, lo que hace que el pelo se vea más saludable y que crezca bien. Se encuentra en: Queso, huevos, pescado y carnes rojas, entre otros.

Selenio: Es antioxidante, ayuda a combatir la tan odiosa caspa, brinda elasticidad al pelo y atrasa la aparición de canas. Se encuentra en: Brocoli, cebolla, apio, pastas y ajo, entre otros.

Ácido fólico: Protege al cabello cuando es expuesto al aire libre(sol). Se encuentran en: Melón, maní, garbanzos, hígado, lentejas, maíz, banana, tomate y palta, entre otros.

Omega 3: Son ácidos grasos que evitan la resequedad y el opacamiento del cabello, lo mantienen suave y brilloso, y estimulan su crecimiento. Se encuentran en: Pescados, frutos secos, espinaca, aceite de canola, pepinos, y frutillas, entre otros.

Azufre: Produce queratina y colágeno, lo que hace que el pelo se mantenga sano y brillante. Se encuentra en : Huevo, cebolla, espárragos, ajos, puerro, y repollo, entre otros.

Y una de las cosas más importantes, tomar dos litros de agua diarios, ya que no sólo ayuda a rehidratar el pelo, también sirve para ayudar a los órganos vitales.

Si no nos alimentamos bien, por más que cuidemos nuestro pelo, puede ser que ahí se encuentre la respuesta a el por qué de que no nos crece, o que se ve opaco y sin vida.


Espero que les sirva mucho, saludos!


Facebook: www.facebook.com/DolceMagiaDIY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...